ARSENE WENGER SE ARREPIENTE DE NO FICHAR A MESSI
• El técnico francés reveló que se arrepiente de pocas cosas en su estadía en la capital inglesa
Arsene Wenger dirigió al Arsenal por 22 años. Su llegada a Londres tuvo un impacto positivo al llevar a los Gunners al protagonismo en la Premier League y también a ser un equipo de consideración en competencias europeas.
El técnico francés reveló que se arrepiente de pocas cosas en su estadía en la capital inglesa, y una de ellas es no haber podido fichar a Lionel Messi en el 2003. En una entrevista a beIN Sports, declaró que quedó impactado con el nivel futbolístico de “La Pulga” cuando debutó con el Barcelona, por lo que de inmediato se interesó en él.
Wenger contactó a Messi, pero no logró su concretar su fichaje, sin embargo, se pudo llevar a uno de los grandes compañeros del argentino, Cesc Fábregas, “en la vida hay que vivir con remordimientos, negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. En 2003 fichamos a Cesc, tuvimos conversaciones con Leo Messi, pero se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable”, comentó.
El también extécnico del Mónaco, aceptó que la historia “Gunner” hubiera cambiado si Messi llegaba a portar los colores del Arsenal, algo que en la actualidad se ve prácticamente imposible. Arsene Wenger dirigió en la Premier League de 1996 hasta el 2018 y conquistó tres títulos de la Premier League, siete FA Cup y 7 Community Shield.
**
#FUTBOL MEXICANO
Que no nos agarren de tontos: Herrera
• El objetivo para regresar a la actividad de Liga MX, luego del parón de fecha FIFA, era la contratación de tres jugadores
El nombre de Sebastián Cáceres no será relevante para el americanismo. El defensa uruguayo estaba cerca de ser jugador de las Águilas, sin embargo, las condiciones de su fichaje cambiaron de último momento.
”Le dije a Santiago (Baños, presidente deportivo) que (Cáceres) es un buen jugador, pero porque lo necesitamos tampoco vamos a caer que nos agarren de tontos”, explicó el técnico Miguel Herrera por la caída del último fichaje que necesita su escuadra.
El objetivo para regresar a la actividad de Liga MX, luego del parón de fecha FIFA, era la contratación de tres jugadores, uno para cada línea de juego. Pero se consiguieron dos: el mediocampista paraguayo Richard Sánchez y el delantero uruguayo Federico Viñas (préstamo).
Sobre el fallido intento de traer a un defensa, el “Piojo” Herrera justificó que “desafortunadamente no se llegó a un acuerdo, de repente en Sudamérica hay gente te dice que sí, cuentas con eso y paras las negociaciones con otros, pero a la hora te piden más dinero o te exigen otras cosas”.
Caso concreto del zaguero charrúa, quien ya había dado el sí al América, para hacer su preinscripción a la Liga MX antes del cierre de registros (5 de septiembre). Pero todo cambió cuando el Liverpool de Uruguay cambió el preacuerdo.
”No estamos dispuestos a negociar con nadie más de lo que se habló, en el momento en que ellos aceptaron los términos”, indicó el timonel azulcrema a Televisa. Esta tarde de domingo, el América enfrentaron al Guadalajara en el denominado Súper Clásico y con boletaje agotado en el Soldier Field.
A pesar de que las Águilas tienen una serie crisis de bajas de jugadores, el cuadro azulcrema se mantiene en las primeras posiciones de la tabla general, lo cual los deje un poco tranquilos, aunque más adelante enfrentarán a equipos con mayores recursos, en relación con los que se han topado.
**
#EN EL FUTBOL INGLÉS…
Jugador de la Premier League recibió golpiza en Manchester
• El futbolista fue llevado a casa por un amigo, y al amanecer y ver el estado en el que se encontraba decidió ir al hospital
Danny Drinkwater, jugador del Burnley, fue agredido a la salida de un bar de Manchester por seis personas, informó el diario inglés ‘The Sun’. El motivo del ataque, según el rotativo inglés, fue debido a que el mediocampista acosó en varias ocasiones a la pareja del futbolista Kgosi Ntlhe, del Scunthorpe United de la Football League Two.
Cuando Ntlhe pidió a Drinkwater que dejara en paz a su novia, este respondió: “No me importa, amigo, ella viene a casa conmigo”, lo que provocó una pelea entre los dos. El jugador del Burnley fue expulsado del bar y fuera de este fue agredido por seis individuos que además de golpearlo lo cortaron mientras gritaban: “rómpele las piernas”.
Según los reportes, el futbolista fue llevado a casa por un amigo, y al amanecer y ver el estado en el que se encontraba decidió ir al hospital. La directiva del Burnley se reunirá con Drinkwater para establecer qué fue lo que sucedió y establecer un posible castigo. Este es uno más de los incidentes de Drinkwater casi todos provocados por el alcohol.
**