Futbol Internacional

#COPA ORO
Con más pena que gloria, México accede a la Gran Final
    •    De manera increíble, el Tri no pudo ganar en 90 minutos y lo hizo en tiempo extras  ante un digno Haití


Con una triste actuación, México derrotó en tiempos extras 1-0 al cuadro de Haití, en las Semifinales de la Copa Oro. El conjunto de Gerardo Martino tuvo una mediocre actuación y con un solitario gol de penal por parte de Raúl Jiménez fue suficiente para que el negocio de la CONCACAF se mantenga vivo en el certamen.
El cuadro de la isla desde el primer minuto defendió a capa y espada el resultado, ante un Tri desconcertante y con muy escasas ideas. Aunque México era amo y señor de la posesión de la pelota no inquietaba la portería de Haití. Los últimos minutos de la primera mitad México estuvo cerca de marcar, pero los centroamericanos soportaban angustiosamente el empate.
Para el complemento, el cuadro de Gerardo Martino comenzaba a desesperarse  por no encontrar el gol. Los haitianos de manera increíble aguantaron las llegadas de México y los últimos minutos fueron de mucha tensión. Al final, Haití emparejó en el dominio y los 90 minutos se acabaron. En tiempos extras Raúl Jiménez marcó el único gol del encuentro y con esto, el Tri está en otra final de la Copa Oro.

**
EU VENCE A INGLATERRA Y AVANZA A LA FINAL  DE LA COPA DEL MUNDO FEMENIL  
+
La selección de fútbol de Estados Unidos se convirtió en la primer finalista de la Copa Mundial Femenil 2019, al superar por 2-1 a su similar de Inglaterra. Así, la actual campeona del Mundo buscará refrendar su título actual y conseguir el bicampeonato, algo que solo ha conseguido la selección de Alemania en 2003 y 2007.
El primer tanto llegó apenas al minuto 9 cuando la delantera norteamericana Christen Press anotó de cabeza a la horquilla después de un centro por la banda derecha. El empate llegó al minuto 18. Tras pase largo al centro del área, Ellen White remató de primer toque, pegado al poste derecho para conseguir su sexto tanto del torneo y empatar momentáneamente. Sin embargo, el segundo tanto estadounidense llegó al 30 por parte de la capitana Alex Morgan, quién convirtió también su sexta anotación del campeonato y definió la victoria con su tanto.
Al minuto 83 las inglesas tuvieron la oportunidad de empatar el marcador por medio de un penalti que les daba esperanzas. Sin embargo la defensora y capitana Stephanie Houghton disparó sin fuerza ni colocación por lo que la arquera Alyssa Naeher detuvo al recostar a su izquierda y quedarse con la esférica.
**
#FÚTBOL INTERNACIONAL
Brasil vence a Argentina por 2-0 y llega a la final de Copa América
    •    El cuadro anfitrión  venció los fantasmas del Mineirao y de manera justa venció al equipo de Messi


Tras un duelo jugado con gran ímpetu, la selección de Brasil superó 2-0 a Argentina para convertirse en el primer finalista de la Copa América 2019, la cual disputa como local. 
El primer tanto nació de los pies del lateral Dani Alves al minuto 19. Al recuperar el balón en media cancha, el también capitán logró dominar el balón con el pecho tras realizar un sombrerito, para después quitarse una barrida de Leandro Paredes con una ligera finta y servir a Firmino, quien desde los límites derechos del área centró una potente línea rasa para que Gabriel Jesús empujará frente al arquero Armani. Era el primer tanto y Brasil se veía muy fluida en el campo, sin darle oportunidad de tocar el balón a los dirigidos por Lionel Scaloni.
Al 30, Argentina tuvo la acción más clara de empatar cuando Messi colocó un balón en el área chica que el “Kun” Agüero remató de cabeza por encima de Alisson, para luego estrellarse con larguero. Fue así que el primer tiempo terminó con el partido cerrado y sin mayores oportunidades de gol en el duelo.
Para la segunda mitad, al 55, Lionel Messi incursionó en el área luego de un rebote, para después disparar con potencia y estrellar su balón al poste. 
Poco después, el mismo Messi cobró un tiro libre a un par de metros del rectángulo, el cual a pesar de estar bien colocado rumbo a la horquilla, fue sujetado con relativa facilidad por el arquero Allison Becker, gracias a su 1.91 metros de estatura.
Sin embargo, cuando la Verdeamarela se encontraba jugando en su propia cancha gracias a la alta presión albiceleste y el intento vehemente por empatar, Firmino logró cerrar el duelo tras un vertiginoso contragolpe para marcar el segundo y definitivo tanto.

Related posts