Lainez es sensación entre la prensa española
DECLARACIÓN
“La estrella mexicana de 18 años, Diego Lainez, estaba bajo el punto de mira de varios clubes en toda Europa pero el Real Betis ganó a todos los demás aspirantes a su fichaje firmando un acuerdo con el jugador a principios de la ventana de enero”
Con el parón invernal, las expectativas en la Liga española estaban sobre las nuevas contrataciones que podrían venir del extranjero. El mexicano Diego Lainez fue uno de los fichajes más llamativos de la Liga. La fanaticada del Real Betis y la prensa europea destacaron la juventud (18 años) del futbolista proveniente del América.
”La estrella mexicana de 18 años, Diego Lainez, estaba bajo el punto de mira de varios clubes en toda Europa pero el Real Betis ganó a todos los demás aspirantes a su fichaje firmando un acuerdo con el jugador a principios de la ventana de enero.
”El extremo ya hizo cuatro apariciones con el equipo andaluz y su energía y empuje fueron vitales en la victoria de su nuevo club en los cuartos de final sobre el Espanyol en la Copa del Rey. Los aficionados del Benito Villamarín esperan ver muchas contribuciones similares por parte de Lainez en las próximas semanas, meses y años”, mencionó la Liga de España en un análisis sobre los fichajes de la temporada.
Otra de las novedades de la llamada “Liga de las Estrellas” fue el retorno del español Álvaro Morata. Sin embargo, no lo hizo como merengue, sino con el Atlético de Madrid. Después de pasar sin pena ni gloria con el Chelsea, en la Premier League, el ex merengue sufrió todo tipo de críticas.
El top-5 lo cierran las transferencias de Vicente Iborra, que pasó del Leicester City al Villarreal, el delantero chino Wu Lei salió del Shanghai SIPG para confirmarse con el Espanyol, y Samu Sáiz que arribó al Getafe, procedente del Leeds United.
**
Equipo varonil insulta a sus compañeras de equipo femenil en España
Insultos sexistas durante un partido femenil en España provocaron una serie de protestas y críticas, con imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo. Mientras se enfrentaban los cuadros femeniles del Terrassa B y EF Viladecavalls, en actividad de la Segunda División de la categoría, un grupo de jugadores del representativo veterano del Terrassa FC lanzaron improperios contra sus compañeras, a quienes exigieron dejar la cancha porque tenían que jugar después de ellas. “Este partido tendría que estar suspendido, no debería jugarse”, expresó el grupo veterano, según reportó la cédula arbitral. Sin embargo, las jugadoras del Terrassa que escucharon las quejas, recriminaron. Pero, los jugadores respondieron con insultos: “Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas cerdas”. De inmediato, las jugadoras tanto del Terrassa y del EF Viladecavalls se unieron a la pelea verbal contra los veteranos, lo que provocó la suspensión de partido a los 75 minutos. Posteriormente, las futbolistas de ambos equipos se plantaron en el círculo central del Estadio Olímpic de Terrassa, con algunos letreros que decían “Orgullosas”, con la intención de evitar que el partido varonil se disputara. Tras el impacto social y deportivo que generó la protesta durante el fin de semana, el club Terrassa FC se manifestó al respecto: “Nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio. De ninguna forma podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin, por más legítimo que sea”. Por el momento, la entidad catalana no ha confirmado sanciones internas.