JORNADA 19 DE LA EREDIVISIE
Doblete de “Chucky” Lozano da triunfo a PSV
• El mexicano se hizo presente a los minutos 15 y 19 para poner arriba a los Granjeros en el Philips Stadion
El mexicano Hirving Lozano convirtió su primer doblete de este año con el PSV en la victoria de 2-1 ante el Groningen en la Jornada 19 de la Eredivisie.
“El Chucky” se hizo presente a los minutos 15 y 19 para poner arriba a los Granjeros en el Philips Stadion.
Con este doblete, Lozano sumó 13 goles en lo que va del torneo y 30 en la Eredivisie.
Al minuto 34 descontó Groningen, con disparo de Ludovit Reis, que fue desviado por la zaga del PSV, pero que terminó en el fondo de la portería defendida por el guardameta holandés Jeroen Zoet.
En los últimos segundos de la primera parte, Hirving Lozano disputó un balón dividido contra Tim Handwerker, el mexicano se llevó la peor parte al recibir un cabezazo de su rival, y abandonó el terreno de juego en camilla para cederle su lugar a Donyell Malen.
El técnico del PSV, Mark van Bommel, no dio minutos al también mexicano Erick Gutiérrez, quien vio el partido desde la banca.
La segunda parte dejó mucho qué desear, hasta la parte final, cuando Groningen estuvo cerca de empatar con un balón al travesaño. De esta manera, los ‘Granjeros’ supieron conservar la ventaja y sumaron su victoria número 17 del torneo.
PSV conservó la cima de la Eredivisie con 52 puntos y tiene por ahora 5 de ventaja sobre su más cercano perseguido Ajax; mientras que Groningen se quedó con 18 unidades.
*******************
FUTBOL INTERNACIONAL
Juan Carlos Osorio podría dejar a la Selección de Paraguay
• Desde que asumió el cargo en el equipo guaraní, el técnico ha dejado entreabierta la posibilidad de renunciar para dirigir a Colombia
En entrevista a un portal colombiano, Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Mexicana, dejó entrever que puede dejar “botada” a Paraguay, para cumplir su sueño de dirigir a Colombia.
“Yo quiero ser feliz y mi felicidad está en Colombia”, publicó el portal citando a Osorio que por esa razón, no ha recibido dinero de la Asociación Paraguaya de Futbol.
Desde que asumió el cargo en el equipo guaraní, Osorio ha dejado entreabierta la posibilidad de renunciar para dirigir a Colombia, que se quedó sin técnico desde la renuncia de José Néstor Pékerman.
Todo hace indicar que si el portugués Carlos Queiroz no acepta el cargo, cuando termine su compromiso con Irán, las baterías se enfocarán en Osorio quién ha negado que tenga pensado abandonar al equipo paraguayo, aunque no ha negado pláticas con la federación colombiana.
PIE DE FOTO
Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Mexicana.
NOTA 3
Tlacuache “Jarochito” en la mira del Bayern Munich
• La invasión de un tlacuache fue de lo más significativo en el duelo entre Veracruz y Puebla, situación que llamó la atención de los equipos extranjeros
La invasión de un tlacuache a la cancha del estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” durante el partido entre Veracruz y Puebla, jugado la noche del viernes, ha dada mucho de qué hablar. Debido al pobre juego entre ambas escuadras, su presencia fue de lo más significativo en este duelo.
Han sido tanto los reflectores hacia el tlacuache, que incluso el club alemán Bayern Munich se interesó para ficharlo. A través de sus redes sociales, el cuadro bávaro aceptó que sus cazatalentos ya tienen en la mira al “Jarochito”.
En su cuenta de Twitter, FCBayernES, el club alemán, escribió: “Podemos confirmar el interés de nuestro cazatalentos por “El Jarochito” a pesar de su lesión en el partido entre @ClubPueblaMX y @ClubTiburones de la @LIGABancomerMX. ¡Pronta recuperación!”.
Tras el partido inaugural de la Jornada 4 del Clausura 2019, el marsupial quedó en manos del Comité de Vigilancia Ambiental de Veracruz y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes se encargarán de curar de la lesión que sufre el animal.
La invasión a un campo de futbol por parte de algún animal no ha sido la única ocasión.
En el partido de los octavos de final de la Champions League entre el Besiktas y el Bayern Munich realizado el 14 de marzo del 2018 se vio brevemente interrumpido por un gato que invadió la cancha al minuto 50 del encuentro.
El gato abandonó el campo al encontrar un resquicio después de unos segundos.