Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

COPA LIBERTADORES 2018

Final se jugará en el Estadio “Santiago Bernabéu”

    •    La Conmebol decidió cambiar la sede del encuentro de vuelta entre River Plate y Boca Juniors


Ayer se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará en el Estadio “Santiago Bernabéu”, casa del Real Madrid, el próximo domingo 9 de diciembre.

Al no contar con garantías de seguridad, la Conmebol decidió cambiar la sede del encuentro de vuelta entre River Plate y Boca Juniors. Sin embargo, no será la primera ocasión que estos dos equipos visiten el estadio de la capital de España.

Millonarios tiene mucha experiencia en este inmueble. Los de River han disputado cinco duelos en el “Bernabéu”. La primera de ellas en 1951, con triunfo 4-3 de los argentinos en un amistoso.

En 1961 regresaron a la casa blanca para una gira europea y volver a ganarle al Real Madrid, por marcador de 3-2. Fue hasta 1965 cuando los españoles se desquitaron y derrotaron 3-1 a la escuadra sudamericana.

Para 1973, los merengues repitieron la dosis en otro amistoso con River Plate. Finalmente, en 2003 fue su visita más reciente con la disputa del Trofeo Bernabéu, donde los locales ganaron 3-1 con tantos de Solari y Portillo en dos ocasiones.

Caso contrario a Boca Juniors, el cual sólo asistió en 1994 para medirse con el conjunto merengue en la Copa Iberia. El saldo del partido fue victoria 3-1 para los de casa.

***************
EUROPA LEAGUE

Standard de Lieja se impone ante el Sevilla

    •    El Standard de Lieja, con Guillermo Ochoa, derrotó al Sevilla y continúan con esperanzas de clasificación en la Europa League


El Standard de Lieja, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, se mantuvo con vida dentro de la Europa League después de ganar de forma agónica nada menos que al flamante líder de la Liga de España: el Sevilla.

Los locales dominaron el choque en arranque en el que parecía que el Sevilla no estaba cómodo y concedía tres llegadas, dos cabezazos de Emond, hábil al tomarle la espalda a Mercado, y un disparo desviado de Mehdi Carcela, el claro referente del juego ofensivo del
Standard.

Los sevillistas encararon la segunda parte sabedores de que el empate les daba el pase, con un espíritu calculador que castigó a la hora de juego Djenepo, autor del 1-0 tras una pared con Carcela, y obligaba a Machín a ordenar una ofensiva total, lo que complicaba la
expulsión de Sarabia por doble amarilla (min. 67).

La única aproximación peligrosa de los visitantes en el último tramo fue un gol bien anulado a Ben Yedder por fuera de juego, en contraparte, el conjunto belga sí que tuvo algunas opciones de aumentar su ventaja, al estrellar dos veces en la misma jugada el balón en la madera en el tiempo de prolongación.

El Standard llega con vida a la última fecha de grupos de la Europa League para buscar su pase a Dieciseisavos de Final, mientras que el Sevilla ahora está obligado a ganar al Krasnodar de Rusia.