Futbol Internacional

#FUTBOL INTERNACIONAL
Suspenden final de Copa Libertadores

    •    El encuentro se jugará hoy a las 14 horas tiempo de México 


Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó la suspensión de la final de la Copa de Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
Indicó que, tras un acuerdo con los presidentes de ambos clubes, se determinó que el encuentro se jugará este domingo a las 17:00 horas locales en el estadio Monumental.
El partido fue suspendido tras los hechos de violencia generados a la llegada de Boca al estadio, a cuyo camión aficionados de River lanzaron piedras y palos, rompiendo los cristales de la unidad. Ante ello, la policía local trató de calmar los ánimos arrojando gas pimienta pero estas cayeron dentro del camión lesionando a algunos jugadores.

Por otro lado, un par de los líderes morales de Boca Juniors, Carlos Tévez y Fernando Gago, salieron del vestuario del equipo xeneize en el estadio Monumental, para dar su versión de lo ocurrido previo a la final de la Copa Libertadores y asegurar que la Conmebol “nos está obligando a jugar el partido”.
De entrada, el veterano delantero Tévez envió un mensaje a sus familias “para decirle que la mayoría estamos bien, hay tres o cuatro con lesiones”, añadió el “Apache”, quien añadió que “estamos incomunicados en el vestuario y la verdad que es difícil con todo esto hablar con nuestras familias, pero queremos decirles que estamos bien”.

Por su parte, Gago señaló que este ataque “nos sorprendió mucho, hay jugadores a los que se les bajó la presión, a otros se les subió; estamos esperando la decisión (de si se juega o no), pero hay que decir que no es la mejor forma de preparar un partido y menos de este calibre”.
Finalmente, Tévez señaló que ningún jugador de River Plate se ha acercado a ellos para saber cómo se encuentran “no vino nadie a ver cómo estábamos… nada” y recordó que en el episodio de violencia de 2015 en La Bombonera, cuando futbolistas de los Millonarios fueron atacados con gas pimienta, tampoco quisieron seguir con el juego, en esa ocasión, de octavos de final.
**
Polémico festejo del VAR en la derrota del Real Madrid

Durante el partido del Eibar ante el Real Madrid de este sábado, en el que los merengues perdieron 3-0, ocurrió un peculiar momento con los árbitros del VAR.
En el primer gol del cuadro vasco, por parte de Gonzalo Escalante al minuto 16, el festejo tuvo que esperar a que fuera validado por el videoarbitraje, debido a que parecía un fuera de lugar en la acción previa a la anotación.
La tecnología dio por buena la anotación, pero se captó la imagen en la cabina del VAR, en el que los asistentes se ven “chocando las manos” en señal de festejo.
En redes sociales, los aficionados merengues señalaron que los árbitros del videoarbitraje estaban en contra del Real Madrid. Mientras que para otros usuarios celebraban haber hecho bien su trabajo.
**

 #LIGA DE HOLANDA
Doblete de “Chucky” Lozano en triunfo del PSV

DATO
Al minuto 74, Erick Gutiérrez ingresó al campo por Lozano, quien se retiró ovacionado
Con doblete de Hirving Lozano, el PSV Eindhoven continúa con paso perfecto en la Eredivisie después de vencer 3-0 al Heerenveen en el Philips Stadium.
El mexicano abrió la pizarra al minuto 11 después de aprovechar un centro por derecha Steven Bergwijn. El “Chucky” se introdujo entre los defensas para simplemente empujar el esférico.
El segundo fue un gran gol por parte de los Granjeros. Al 51, el ex jugador de Tuzos de Pachuca mandó un servicio por derecha que Luuk De Jong remató de chilena.
Lozano culminó una gran actuación sobre el Philips Stadium, cuando al minuto 65 aprovechó una jugada en conjunto para el 3-0 definitivo.
Al minuto 74, Erick Gutiérrez ingresó al campo por Lozano, quien se retiró ovacionado.
Con esto, el PSV se mantiene en la cima de la Liga de Holanda, con 13 victorias en 13 partidos (39 puntos) y cinco puntos arriba de su principal perseguidor, el Ajax.

Related posts