Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

#MUNDIAL RUSIA 2018
ÉPICO, EL CHOQUE ENTRE FRANCIA Y BÉLGICA
    •    LAS SEMIFINALES COMIENZAN HOY a las 13 horas (tiempo de México)


El partido de  hoy no tiene desperdicio alguno. Por donde se le vea, resulta que el Francia vs Bélgica —por la primera semifinal de esta Copa del Mundo— enfrentará a los equipos que mejor futbol han hecho en una competencia que, ante la carencia de las supuestas selecciones dominantes, ha encontrado alivio en la frescura de los cuadros dirigidos por Didier Deschamps y Roberto Martínez, respectivamente.
Por rivalidad deportiva y regional, tampoco parará esta serie de un par de favoritos para ganar el Mundial, lo que ha despertado aún más interés entre aficionados que nada tienen que ver con estos países. Caso concreto, el de los brasileños, quienes —al ya tener las entradas para este partido— serán testigos de un buen espectáculo.
Son dos de las selecciones más jóvenes y competentes en el Mundial, aunque en el caso de los franceses, con un mayor colchón hacia Qatar 2022, mientras que para los belgas es ahora o nunca, ya que está generación de futbolistas no aguantará otro proceso. Les Bleus tienen un promedio de edad de 26.4 años, mientras que los Diablos Rojos suben a 27.
Y si se hace un análisis línea por línea, Deschamps y Martínez tienen equipos equilibrados. Desde la portería con Hugo Lloris y Thibaut Courtois, hasta el talento de Antoine Griezmann y Eden Hazard. Quizá en el sector del terreno en el que tendría ligera ventaja Bélgica es en el centro delantero con Romelu Lukaku (quien todavía busca ser el mejor goleador del torneo), sobre Olivier Giroud.
El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de este partido, para el que Kylian Mbappé tendrá que mantener el nivel mostrado y olvidarse de las disputas personales, como le sucedió en los cuartos de final, cuando su selección tenía el partido controlado ante Uruguay. Lo de la joya de los galos puede convertirse en una verdadera preocupación si se recuerda cómo se ganó esa amonestación: en una jugada escasa de futbol y más por una disputa infantil.

Estrellas que se apagaron en Rusia

En otro tema, el Mundial tenía una competencia aparte. Además de buscar a la mejor selección, a la que gobernará el futbol por los próximos cuatro años, se quería poner fin a la polémica.
¿Quién es el mejor del mundo? El ególatra Cristiano Ronaldo, el melancólico Lionel Messi o el despreocupado Nerymar. El resultado lo marcaría quien ganara la Copa del Mundo, pero ninguno de los tres lo consiguió.
CR7 y Portugal fueron eliminados en octavos de final, frente a Uruguay. La Pulga y Argentina mordieron el polvo ante Francia en la misma ronda. Y Neymar, junto con Brasil, fueron echados por Bélgica en los cuartos de final.
Ahora, la pregunta se cambia ¿quién fracasó menos en Rusia?
La realidad es que al portugués, de 33 años de edad, y a Messi, de 31, se les ha ido el barco. Quizá haya sido su última competición a este nivel. El brasileño, de 26, tendrá —mínimo— otra oportunidad.
Manu Faniza, periodista de Viva el Futbol de Argentina, lo ve desde el punto de vista de resultados: “Si sólo a eso nos referimos, podemos decir que Neymar fue el mejor, aunque —al final— el foco de los tres estuvo muy apagado”.
En lo particular, “Messi sólo jugó bien ante Nigeria; Cristiano arrancó bien y después se apagó. Neymar fue de menos o más, pero —al final— no brilló”. 
Eso sí, “fue el peor Mundial de Messi… Y punto”.
Juancar Navacerrada, del diario Marca de España es directo: “El mayor fracaso del Mundial ha sido Messi. Uno, porque Portugal no ha podido hacerlo, no ha llegado lejos, pero Cristiano no lo hizo mal, anotó cuatro goles. Portugal fracasó después ser campeón de Europa, pero Argentina ha hecho el ridículo y Messi lo ha hecho muy mal. A Neymar le vamos a dar el voto de que llevaba tres meses sin competir, que tuvo uno que otro detalle, pero —al final— creo que el fracaso ha sido del argentino”.