Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

Croacia vence en penales 4-3 al anfitrión Rusia y va a semifinales

 Croacia apeló de nueva cuenta a los penales para vencer 4-3 al anfitrión Rusia (2-2 en los tiempos extra) y avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo.
Ivan Rakitic anotó el penal definitivo que le dio el boleto a su selección para enfrentar a Inglaterra por el pase a la gran final el próximo miércoles 11 de julio.
Una tanda cruel para Rusia y Mario Fernandes, quien al minuto 115 empató de manera milagrosa el juego a 2 goles y después falló su tiro desde los 11 pasos. Nacido en Brasil, pero naturalizado ruso, Fernandes pasó de ser héroe a villano al igual que Smolov, el primero en tirar y errar.
Ambas selecciones habían accedido a cuartos de final por la misma vía ante España y Dinamarca. Hoy también le sonrió el destino a Croacia, que fue más certero. Sólo Kovacic falló su tiro en la serie. A cambio anotaron Brozovic, Modric, Vida y Rakitic.
El partido en el tiempo regular terminó empatado a un gol. Al minuto 31 Denis Cheryshev le dio la ventaja a Rusia con un disparo de media distancia que dejó parado al portero croata Subasic.
Sin embargo, al 39 Mandzukic desbordó por la banda izquierda y en el área chica metió un centro en diagonal que remató de cabeza Kramaric para el 1-1. En el complemento no se hicieron daño y en tiempo extras cayeron anotaciones, pero todo se definió en los penales.

**

INGLATERRA VENCE 2-0 A SUECIA

– Inglaterra venció a Suecia 2-0 para clasificarse a semifinales de Rusia 2018 con una actuación para el recuerdo de su portero Jordan Pickford, que le valió ser el jugador del partido.
El arquero del Everton salvó por lo menos dos remates claros de gol, uno de ellos al inicio del segundo tiempo cuando ya se cantaba el 1-1 de Suecia en un cabezazo de Berg.
Luego, al minuto 62 desvió un tiro raso de Claesson cuando la presión era insistente sobre su meta. El ser designado por la FIFA el jugador del partido en el Samara Arena fue un acto elemental de justicia.