Futbol Internacional

Las similitudes mundialistas de Javier Hernández y Diego Forlán
    •    El mexicano y atacante sudamericano tienen situaciones muy parecidas en los mundiales en los que han participado


Diego Forlán fue convocado para su primer Mundial en 2002, aquel año se disputaba la primera Copa del Mundo en el continente asiático (Corea-Japón).
El charrúa tenía 23 años y daba sus primeros pasos con la selección celeste, con la que había debutado en marzo de ese mismo año. El atacante en aquel entonces jugaba en el Manchester United y era considerado como la gran promesa del futbol uruguayo.
Forlán llegó como suplente de figuras como Álvaro Recoba, Sebastián Abreu y Darío Silva. Uruguay perdió su primer partido 2-1 frente Dinamarca, empató 0-0 frente a Francia y Diego no disputó ningún minuto en esos dos partidos.
Finalmente, ingresó de cambio al minuto 46 del partido en el que su selección caía 3-0 contra Senegal, al 69’ el debutante mundialista anotó el 3-2 para la celeste y su selección lograría empatar el partido. Pese a ello, quedaría eliminada en fase de grupos.
Sin embargo el ingreso de Forlán al partido y su debut mundialista significó la primera saga de Abuelo-Padre-Hijo que participaba en la Copa del Mundo: Juan Carlos Corazzo, el abuelo (DT Uruguay en 1962), Pablo Forlán el padre (1966, 1970, 1974) y Diego Forlán el hijo (2002, 2010, 2014).
Este hito lo igualó Javier Hernández, quien en 2010 hizo su debut en un Mundial, precisamente en el primero que se disputó en África (Sudáfrica). En aquel entonces “Chicharito” había sido contratado por el Manchester United.
El debut de Javier se dio en el partido inaugural entre Sudáfrica y México al ingresar de cambio al minuto 73. En ese momento se completó la segunda saga de Abuelo-Padre-Hijo que han participado en el Mundial.
Tomás Balcázar, el abuelo (1954), Javier “Chícharo” Hernández el padre (1986) y Javier “Chicharito” Hernández, el hijo 2010, 2014, 2018).
**
 
Recomendaciones de la Secretaría de Salud para los viajeros a Rusia

La Secretaría de Salud informó que la vacuna contra el sarampión, llevar medicamentos de tener enfermedades crónicas y el uso de preservativo en caso de relaciones sexuales, son las medidas que deben de tomar los aficionados mexicanos que asistan a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en caso de que el sarampión ya le haya dado a una persona o tenga la vacuna, no es necesario dar otra dosis, pero si no se tiene la certeza de que se le haya aplicado, lo ideal es que asistan a un Centro de Salud para que se les vacune.
Kuri Morales recordó que se han dado brotes de esta enfermedad en Europa y, en caso de viajar al continente, se le sugiere aplicar la inyección 15 días antes del traslado. De tener síntomas como ronchas y temperatura, es necesario acudir a un médico.
Por otra parte, informó que las personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, lleven los medicamentos suficientes para tomar durante su estadía en Rusia, y recomendó que en caso de tener relaciones sexuales se use el preservativo para evitar alguna enfermedad venérea.

Related posts