Futbol Internacional

Juventus y el City siguen con vida en Champions League
    •    Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se combinaron en tres minutos para darle una victoria increíble a la Juventus, que venció 2-1 al Tottenham


El Manchester City cumplió con el trámite y se aseguró su pasaje para los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder en casa 2-1 con el Basilea y hacer valer el 4-0 logrado como visitante en el encuentro de ida.


Juventus de Turín y Manchester City avanzaron con cierto apuro a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras dar cuenta del Tottenham y Basilea, respectivamente. 
Juventus impone su ley
Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se combinaron en tres minutos para darle una victoria increíble a la Juventus, que venció 2-1 al Tottenham y se garantizó su plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El conjunto italiano se vio superado durante casi todo el desarrollo, pero la aparición de los internacionales argentinos cambió el curso de la eliminatoria, que venía favorable para los locales por el 2-2 en Italia.
El surcoreano Heung-Min Son, en el mejor momento del Tottenham, marcó el transitorio 1-0 que parecía resolver todo en favor del conjunto inglés.
A los 64 minutos, Gonzalo Higuaín desvió un cabezazo del alemán Sami Khedira para igualar el partido, aunque los ingleses todavía tenían ventaja en la serie.
Tres minutos después, el centrodelantero habilitó de forma magistral a Dybala, que definió con clase para colocar el 2-1 definitivo y darle una clasificación inesperada por lo que marcaba el trámite del juego.
De esa forma, la Juve se llevó una clasificación por la que hizo mucho menos que su adversario, aunque la clase de sus delanteros argentinos se lo posibilitó.
City cumple trámite
El Manchester City cumplió con el trámite y se aseguró su pasaje para los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder en casa 2-1 con el Basilea y hacer valer el 4-0 logrado como visitante en el encuentro de ida.
Con el margen que le deba el resultado del primer partido, el entrenador Josep Guardiola optó por colocar un equipo con varios habituales suplentes y la estructura del City lo sintió. Sin embargo, la clasificación nunca corrió riesgos.
A los seis minutos, los “citizens” se colocaron en ventaja gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesus, que volvía al equipo tras dos meses de inactividad por lesión. El delantero apareció por el segundo palo para tocar al gol un centro del portugués Bernardo Silva, después de una gran jugada del alemán Leroy Sané.
Sin embargo, ese buen comienzo pareció dormir al conjunto de Guardiola, que vio como los suizos empataron el partido a los 19 por intermedio de Mohamed Elyounoussi tras una asistencia del paraguayo Blas Riveros.
Por más que el City monopolizaba el balón, las ausencias de piezas vitales como el argentino Sergio Agüero, el belga Kevin De Bruyne o el español David Silva se sentían.
Por eso, el segundo gol no llegaba. Por el contrario, el que anotó fue el Basilea a través de Michael Lang a los 71′, tras recibir un pase de Elyounoussi. A pesar de la derrota, el City cumplió el objetivo gracias al partido de ida y ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.
Los ocho estadios en los que no ha ganado el Madrid de Zidane

En otro tema, el Real Madrid de Zinedine Zidane ha pasado a la historia por sus éxitos a nivel europeo y mundial.
Con un bicampeonato de Champions League, Zidane ha roto todo tipo de marcas al frente del cuadro merengue.
Son 37 estadios los que saben que es ser derrotado por el Real Madrid, siendo tan sólo ocho inmuebles en los que no ha podido sacar la victoria el conjunto dirigido por el francés.
En Champions League, Liga Española o Copa del Rey, estos son los estadios que se han convertido en el dolor de cabeza de Zidane y la escuadra de la capital española:
Volkswagen-Arena
Etihad Stadium 
San Siro
Polish Army 
Sánchez-Pizjuán 
Montilivi 
Wembley 
Wanda Metropolitano

Related posts