#CHAMPIONS LEAGUE
LOS “MERENGUES” SORPRENDIERON COMO VISITANTES
• Gareth Bale abrió la cuenta al minuto 18 tras un pase certero de Dani Carvajal.
MARCADOR FINAL
BORUSSIA DORTMUND 1-3 REAL MADRID
OTROS MARCADORES DE LA JORNADA
MÓNACO 0-3 FC PORTO
MANCHESTER CITY 2-0 SHAKHTAR
SEVILLA 3-0 NK MARIBOR
Cristiano Ronaldo no suelta los reflectores; desde su regreso a las canchas, sobre todo en la Champions League y en una semana que rebasó las líneas del campo de juego, el lusitano ha brillado. Este martes lo hizo con un doblete frente al Borussia Dortmund, club al que el Real Madrid nunca había vencido en territorio alemán.
Fue la jornada 2 de la UEFA Champions League, el Dortmund llegó a este encuentro invicto en casa frente a los “merengues”; pero la tendencia se quebró en esta ocasión, aunque algunas, como la de Aubameyang, que anotó por tercer partido consecutivo al conjunto español, permanecieron.
Gareth Bale abrió la cuenta al minuto 18 tras un pase certero de Dani Carvajal. Tuvo que pasar casi un año para que el galés volviera a marcar en Champions League, cuando le hizo gol al Legia Varsovia, en Polonia, en noviembre de 2016. Cristiano Ronaldo hizo el resto, con goles al 50’ y 79’.
Fue el partido 150 de Cristiano Ronaldo en competiciones europeas, el 400 en duelos oficiales con el Real Madrid, y lo celebró con doblete en una semana en la que, al menos en México, estuvo bajo los reflectores y admiración popular tras enviar saludos a unas de las víctimas infantiles en el terremoto en la Ciudad de México del pasado 19 de septiembre.
Ve el mensaje de Cristiano Ronaldo a uno de los niños que fallecieron en el terremoto de la Ciudad de México.
En tanto, para el Borussia Dortmund fue su primera derrota en casi 7 años frente a un equipo español, luego de que perdiera 0-1 ante Sevilla en la Europa League. El Dortmund queda, en este momento, fuera de Octavos de Final, tras la derrota combinada con la victoria del Tottenham en Chipre frente al APOEL. Los alemanes no han sumado en dos jornadas.
El dominio del Real Madrid fue contundente. 10 disparos a portería por 4 del Dortmund, pese a tener menor posesión del balón frente a los locales, pero sí mayor efectividad en los remates (76.9%).
El árbitro Bjorn Kuipers generó lo que le faltaba a este partido, polémica; luego de no marcar un penal en el que Sergio Ramos salvó su portería casi en línea de gol, jugada en la que la pelota le pega en la mano. Más tarde compensaría, bajo un juicio como espectador, al no marcar un penal ahora a favor del Madrid.
El portero Roman Burki, pese a los 3 goles que debió permitir, evitó al menos más goles en sus redes, uno de ellos en el segundo tiempo, tras atajada casi sobre la línea de gol bajo el travesaño. Fue un partido de vaivén, de emociones inyectadas en momentos claves del partido y en el que el Real Madrid se afianzó como líder del Grupo H. Su siguiente partido será contra el Tottenham, en el Bernabéu, en un duelo por el liderato del sector, el próximo martes 17 de octubre.