Futbol Internacional

#FUTBOL MUNDIAL
Corruptos del futbol infectan el mundo
    •    Todo indicaba que los casos de corrupción, desvíos de recursos y manejos irregulares se quedarían atrás con el FIFAgate de 2015, pero las autoridades correspondientes todavía no atrapan a todos los que han manchado al futbol.




La detención de Ángel María Villar, ex presidente de la Federación Española de Futbol, despertó una vez más las dudas sobre las administraciones de las distintas organizaciones del balompié.
Todo indicaba que los casos de corrupción, desvíos de recursos y manejos irregulares se quedarían atrás con el FIFAgate de 2015, pero las autoridades correspondientes todavía no atrapan a todos los que han manchado al futbol.
Villar es acusado de supuesta administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsificación de documentos.
Un directivo más que cae en las manos de la justicia.
El futbol se ha visto dañado por estos ejecutivos que se aprovecharon del amor de los aficionados, el esfuerzo de los jugadores y del compromiso de los trabajadores que hacen del balompié su vida.
Desde las cabezas más importantes hasta herederos de fortunas han sido detectados y hasta arrestados por su labor ilícita en el deporte.
En el área de Concacaf, Jack Warner, ex presidente de la organización, fue declarado culpable por corrupción, pero fue liberado bajo una fianza de 2.5 millones de dólares. Sus hijos, Daryan y Daryll, también estuvieron implicados.
El oriundo de Trinidad y Tobago también fue vetado de cualquier evento futbolístico.
El fallecido Chuck Blazer, ex secretario general de la Confederación Norteamericana, y uno de los protagonistas para destapar las irregularidades en FIFA, fue culpable por sobornos, evasión impositiva y lavado de dinero.
El estadounidense colaboró con el FBI para revelar los abusos de algunos directivos de la máxima organización del balompié.


**
#COPA ORO
Una final devaluada
 

 La final de la Copa Oro tiene su dosis de nostalgia. ¿Dónde está México? Eliminado. En su lugar estará Jamaica, que se enfrentará a Estados Unidos, en el estadio Levi’s, por el cetro de la Concacaf. El cuadro estadounidense va por su sexta corona y los Reggae Boyz por la primera.
Precios devaluados para el evento. Pasaron de los 100 a los 40 dólares, luego de la caída del Tri el domingo. Aficionados mexicanos en la zona del recinto lamentan que no se haya dado el encuentro soñado, el clásico de la Concacaf, para definir al monarca.
”Seguramente todos esperaban que México llegara a la final por su nivel. Yo también, pero Jamaica tiene a la mejor defensa del torneo y será un partido difícil”, expone el seleccionador estadounidense, Bruce Arena.
El combinado tricolor es referencia, pese a que está marginado de la disputa por la supremacía de la zona.
Representa todo un tema en el estadio de los 49ers de San Francisco: “México es el equipo más grande y más conocido en el mundo del futbol, porque tiene mucha tradición”, alaba Arena.
Y, por si fuera poco, el coach lanza: “La única manera de ganar respeto internacional es haciendo algo importante en el Mundial”.
Uno de los pocos momentos de la conferencia en los que el director técnico de Estados Unidos deja a un lado al Tricolor: “Costa Rica fue un equipo que consiguió llegar a cuartos de final en Brasil 2014. Eso demostró el talento que existe en nuestra Confederación”.



Related posts