Futbol Internacional

ALEMANIA
Impacta más James que Guardiola

En un informe dado a conocer por Euromericas Sport Marketing en Alemania se reveló el impacto que tuvo en las primeras 24 horas la llegada del jugador colombiano, James Rodríguez a tierras teutonas. “El impacto es el mayor de un jugador desde la llegada de Pep Guardiola”.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró en rueda de prensa de la presentación, que la llegada ha tenido un impacto en todas sus redes sociales.

“Ya se comenzó un plan de marketing a medida del astro, y comienzan a hacer cuentas de lo que puede representar el jugador colombiano en mercadeo de imagen y ventas de camisetas en Alemania y a nivel Mundial, la firma que lo seguirá vistiendo será Adidas”, explicó el especialista mundial en Marketing Deportivo Gerardo Molina.

Prueba de la afirmación del directivo del Bayern es el impacto que tuvo en la Red la noticia de la transferencia, la afluencia en su web creció un 44% y en las redes en promedio ponderado fue del 65%.

“Hemos tenido un crecimiento enorme en Instagram, en Facebook. Hay muchos seguidores, enormes seguidores a raíz de su arribo en horas; o sea que hay una identificación magnética que es complicada de creer. Sin duda, yo creo que nos va a hacer muy bien tanto en ámbito nacional como en el ámbito internacional y eso se puede medir hoy en día”, afirmó Rummenigge en la rueda de prensa.

“Desde que se confirmó, se tuvo el doble de fluidez de ‘Me gusta’ en las redes, un 54%, muchos de esos seguidores son de Sudamérica y España, sobre todo. O sea que ahora James ha insertado al Bayern Múnich en regiones que no se los conocía, pero que ahora entrarán con más intensidad, sin duda, gracias a James”, afirmó Gerardo Molina.

El informe resaltó que no sólo es un buen futbolista, sino también es muy bueno para la imagen del Bayern Múnich, tiene alta imagen favorable en las mujeres y madres de familia, es un chico guapo, dijo Rummenigge.

Sólo para hacer algunos cálculos de lo que puede significar James para el club más ganador de Alemania, en 2014, luego de que James fue presentado por el Real Madrid, se vendieron 358 mil camisetas suyas en las primeras 48 horas de permanencia en el equipo merengue, según cifras de Euromericas Sport Marketing, citadas por la CNN y medios del mundo.
*********************************************
FIFA
La muerte se ha llevado a 3 protagonistas de la corrupción

Joao Havelange, Julio Grondona y Chuck Blazer, algunos de los involucrados en escándalos de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ya han fallecido.

Apenas la noche del miércoles se confirmó la muerte de Blazer, quien fungió como Secretario General de la Concacaf, y años más tarde como el informante del FBI en las investigaciones por malos manejos en el organismo rector del balompié internacional.

En agosto del año pasado falleció el brasileño Joao Havelange. Este personaje fue reconocido y señalado por ser el hombre que transformó el fútbol en negocio global, aunque también como una incubadora de corrupción.

El argentino Julio Grondona falleció en 2014. Fue un hombre que presidió la Asociación de Fútbol Argentino por 36 años y fue vicepresidente de la FIFA. Se le acusó de recibir sobornos millonarios por los derechos de transmisión de la Copa América y por el delito de lavado de dinero.

Joseph Blatter, ex presidente del organismo rector del balompié, fue hospitalizado en 2015 por un problema de estrés, luego de las pesquisas en su contra por corrupción. Michel Platini, ex dirigente de la UEFA, ha desaparecido poco a poco de la escena pública, tras ser denunciado por recibir dinero de forma ilegal. No hay reportes de deterioro en su salud.

Related posts