Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

México, protagonista de la Copa Oro
 

ENTÉRATE:
En 2011, el Tri se vio obligado a dar de baja a cinco jugadores en pleno torneo, debido al polémico caso de clembuterol


LAS FINALES
2015 Jamaica 1-3 México 
2013 EU 1-0 Panamá
2011 México 4-2 EU
2009 México 5-0 EU
2007 EU 2-1 México
2005 EU (3) 0-0 (1) Panamá
2003 México 1-0 Brasil
2002 EU 2-0 Costa Rica
2000 Canadá 2-0 Colombia
1998 México 1-0 EU
1996 México 2-0 Brasil
1993 México 4-0 EU
1991 EU (4) 0-0 (3) Honduras

A partir de mañana se llevará a cabo la decimocuarta edición de la Copa Oro de la Concacaf, con la Selección de México como principal protagonista al haber ganado hasta el momento siete trofeos, pero no el primero.
Al principio, cuando este torneo de selecciones nació únicamente con ocho equipos (actualmente se juega con 12), el representativo de Estados Unidos intentó aplicar su supremacía al coronarse 4-2 en penales sobre Honduras, pero jamás sospechó que el Tri impondría su calidad en 1993 (4-0 a EU), 1996 (2-0 a Brasil) y 1998, 1-0 de nuevo a los gringos), poniéndole un “estate quieto” que dura hasta hoy.
A la Copa Oro asisten cada una de las tres subregiones de Concacaf: Norte, Centroamérica y El Caribe, con la selección azteca como la máxima ganadora hasta el momento, seguida por Estados Unidos con cinco títulos y de Canadá con sólo una.
LA HISTORIA. En el debut de la Copa, celebrado en 1991 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y el Rose Bowl Stadium, los gringos no la tuvieron tan fácil, pues luego de llegar a la final, tuvieron que verse las caras con una aguerrida selección hondureña, que vendió cara la derrota en penales pero que perdió al final 3-4.
JAMAICA SORPRENDE. Con el paso de los años el certamen creció y mucho, al grado que en 2015 se disputó en 14 estadios de Estados Unidos.
Jamaica fue entonces el primer representante del Caribe en llegar a la final, aunque terminó sucumbiendo finalmente 1-3 ante la selección azteca.
El Tri se hizo acreedor a disputar una final de campeones contra Estados Unidos, para ver qué selección representaría a la Concacaf en la Copa Confederaciones que se acaba de realizar en Rusia.
¿El resultado?: México derrotó 3-2 a los gringos, campeones de la Copa Oro 2013. El encuentro se realizó en el Rose Bowl de Pasadena.
**
¿Cuánto pagan las marcas por Messi?

 El argentino Lionel Messi, como propiedad deportiva, es la más valiosa a nivel mundial en este 2017, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en patrocinios.
De acuerdo con Euromericas Sport Marketing, la “Pulga” es el jugador que más moviliza simpatizantes, medios de comunicación, redes sociales y genera el aumento del consumo para las marcas.
”Lionel Messi se coloca en el peldaño número uno, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en aporte de patrocinios”, explica Gerardo Molina, Asesor y especialista mundial en Marketing Deportivo.
El informe “Soccer Player Winner 2017″, de Euromericas Sport Marketing, reporta que el jugador del Barcelona es el deportista que más ingresos obtuvo, al igual que en 2015, creció en contratos internacionales con marcas como Adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Collectabillia, Ooredoo, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette, entre otros empresas mundiales y locales de Argentina y Barcelona.
”Messi se cotiza, hasta el mes de mayo de 2017, en 345 millones de euros, como resultado de su ficha deportiva completa, eventos, publicidad, su tiempo en medios de comunicación, redes sociales y patrocinios”, concluye Molina.