Robben no jugará con Holanda
Guus Hiddink, técnico de la Selección de Holanda, ha convocado a Quincy Promes, del Spartak de Moscú, para sustituir al lesionado Arjen Robben, delantero del Bayern Múnich alemán, para los dos próximos partidos contra Turquía y España.
Hiddink finalmente se ha decantado por el extremo del conjunto moscovita para ocupar la plaza de Robben, que en el partido de la Bundesliga contra el Borussia Moenchengladbach sufrió un desgarro en los músculos abdominales.
Promes, una vez internacional, entra así en la citación para los dos partidos de Holanda en el Ámsterdam Arena, el sábado contra Turquía en la fase de clasificación para la Eurocopa, y el martes siguiente en amistoso frente a España.
***
Ecuador ya está listo para enfrentar a México
La Selección de Ecuador viajó ayer a Estados Unidos para los primeros amistosos que sostendrá bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Quinteros contra México el sábado próximo, en Los Ángeles, y frente a Argentina el 31 de marzo, en Nueva York.
Mientras los jugadores convocados que militan en los clubes del exterior se concentrarán directamente en Estados Unidos, los que actúan a nivel local viajaron junto al seleccionador desde la capital ecuatoriana.
Los seleccionados que militan en clubes extranjeros que se unirán al plantel tricolor en Estados Unidos para los entrenamientos desde mañana son: Juan Carlos Paredes (Watford‑Inglaterra), Frickson Erazo (Gremio‑Brasil), Walter Ayoví (Pachuca‑México), Cristhian Noboa (PAOK‑Grecia), Carlos Grueso (Stuttgart‑Alemania) y Antonio Valencia (Manchester United‑Inglaterra).
Además, Renato Ibarra (Vitesse‑Holanda), Jefferson Montero (Swansea‑Inglaterra), Fidel Martínez (Leones Negros‑Inglaterra), Felipe Caicedo (Espanyol‑España), Enner Valencia (West Ham‑Ingalterra), Joao Rojas (Cruz Azul‑México) y Jaime Ayoví (Godoy Cruz‑Argentina).
***
CON ATLÉTICO DE MADRID
Anuncian renovación a Simeone
El Atlético de Madrid y el argentino Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, ultiman su renovación hasta 2020, la cual se espera sea anunciada hoy.
Esa es la intención de las partes en cuanto quede todo sellado y se firme la ampliación de contrato de Simeone por tres años más, su actual vínculo concluye en 2017, con la que el técnico alargará su continuidad en el conjunto madrileño hasta 2020, tras las últimas reuniones y a la espera del anuncio oficial.
Simeone llegó al Atlético en diciembre de 2011. El club anunció su fichaje como técnico para recuperar a un equipo en crisis, con Gregorio Manzano destituido por los malos resultados y con el conjunto rojiblanco eliminado dos días antes de la Copa del Rey por el Albacete, entonces de Segunda B.
Ésta sería la segunda renovación del técnico con el Atlético. En el 2013 ya amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2017 y este martes lo prolongará de nuevo hasta 2020.
Simeone ha dirigido al equipo rojiblanco en 192 partidos, con un balance de 122 victorias, 38 empates y 32 derrotas, con 342 goles a favor y 147 en contra.