#LIGA ESPAÑOLA
REAL MADRID GANA CON FACILIDAD Y PELEA EL LIDERATO
MARCADOR FINAL
SD EIBAR 1-4 REAL MADRID
Karim Benzema brilló con un doblete y una asistencia, el colombiano James Rodríguez le siguió la estela con un tanto y participación en los otros tres goles, y el Real Madrid se paseó sin problemas el sábado en cancha del Eibar, donde cosechó un triunfo por 4-1 que le deja de nuevo en todo lo alto de la liga española.
El cuadro blanco lidera la tabla con 59 puntos por 57 del Barcelona, que podría recuperar la punta en caso de ganar de local al Celta de Vigo al cierre de la jornada, que se completa con el cotejo Villarreal-Espanyol.El Madrid, sin embargo, cuenta con la ventaja de un partido aplazado aún pendiente de disputa, precisamente contra el Celta, correspondiente a la fecha 21.
Por ahora en la 26ta, el cuadro “merengue” mira desde lo alto al Barsa gracias al resurgir de James y Benzema, quien marcó dos goles después de haber celebrado solo un tanto en sus últimos 10 partidos, precisamente en la Liga de Campeones contra el Napoli.Sin los sancionados Gareth Bale y Álvaro Morata, Zinedine Zidane reservó también a titulares habituales como Cristiano Ronaldo, Marcelo y Toni Kroos. Benzema abrió el marcador a los 14 minutos y repitió a los 25 para alisar el camino del triunfo visitante.
James se apuntó a la fiesta a los 29 minutos y participó del cuarto tanto de Marco Asensio al 60′, quien también aportó una asistencia antes de que Rubén Peña en el 72′ recortara por el Eibar, actual séptimo clasificado con 39 unidades.Enchufado desde el inicio, el Madrid dio buena cuenta del Eibar en la primera media hora, abriendo el marcador en jugada iniciada por banda izquierda entre James y Asensio, quien cruzó una pelota a lo ancho del área local para que Benzema la enganchara con la diestra. El disparo mordido y con poco ángulo, logró repelerlo Yoel Martínez, pero el arquero ya no pudo detener el segundo del francés, impulsado con la zurda.
Paliada su sed de gol, Benzema se reveló goloso, y puso el exterior de la bota para empujar un tiro libre servido con música de James, majestuoso en la comba con efecto interior a la espada de la zaga “armera”.El colombiano, despierto y participativo, olió el siguiente centro raso de Benzema y acudió veloz al primer poste, poniendo la diestra y desviando lo justo para que el balón sorprendiera a Martínez y encontrara acomodo junto al rincón más lejano.
El mejor de la primera mitad fue, no obstante, Benzema, quien violentó un zapatazo en carrera sobre Martínez, nuevamente acertado en el seguimiento de la jugada que acabó con disparo de Asensio, igualmente bien tapado con brazo al piso.Peña forzó una intervención en boca de gol de Danilo al arranque del segundo tiempo, pero de inmediato el Madrid celebró el cuarto tanto, forjado al contragolpe iniciado en Benzema y seguido por Asensio con pase a James, quien impactó el poste y dejó la pelota franca para la volea angulada del canterano.
Al Eibar apenas le quedó la rabieta por respuesta y, aunque tardía, esta se tradujo en gol de Peña, quien empujó con la cadera un centro de Pedro León, mal defendido por Danilo.
**
#BUNDESLIGA
BAYER ES APLASTADO CON TODO Y “CHICHARITO”
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue suplente y jugó los últimos 24 minutos del partido
MARCADOR FINAL
BORUSSIA DORTMUND 6-2 BAYER LEVERKUSEN
El Bayer Leverkusen fue atropellado en su visita al Borussia Dortmund, en la jornada 23 de la Bundesliga. El equipo de las Aspirinas fue goleado 6-2 por su rival en turno.
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue suplente y jugó los últimos 24 minutos del partido. Poco pudo hacer para maquillar el resultado escandaloso. El tapatío no era suplente desde el pasado 21 de diciembre, cuando solo disputó 27 minutos ante Colonia.
En algún momento el partido fue equilibrado por los goles de Kevin Volland (48′) y Wendell (74′). Bayer Leverkusen se acercó en ambas ocasiones a un tanto de su rival: 1-2 con Volland y 2-3 con Wendell.
Pero los últimos minutos del compromiso fueron un huracán en contra de las Aspirinas con los goles de Christian Pulisic (77′), André Schürrle (85′) y Raphael Guerreiro (91′), que pusieron el exorbitante 6-2.
Antes, tanto de Ousmane Dembélé (6′) y doblete de Pierre Emerick Aubameyang (26′ y 69′) dieron la ventaja al Borussia, misma que nunca perdió a pesar del intento de reacción del visitante. Con el resultado, Dortmund llegó a 43 puntos para afianzar su tercer lugar en la clasificación de la Bundesliga, mientras Bayer Leverkusen se estancó con 30 unidades en el octavo lugar.