Futbol Internacional

OMAR BRAVO
Goleador histórico en equipo de tercera
-Aceptó fichar en 2017 para el Phoenix Rising FC, perteneciente a la United Soccer League

Es un hecho que a los 36 años de edad Omar Bravo se encuentra en el ocaso de su carrera. Y es que después de jugar por última ocasión en Primera División con las Chivas del Guadalajara de 2014 a 2016, etapa en la que consiguió ser el máximo anotador histórico del Rebaño Sagrado, el delantero ya no entró en planes del conjunto tapatío y tampoco logró acomodo en algún plantel de la máxima categoría del fútbol mexicano.
Bravo aceptó fichar en 2017 para el Phoenix Rising FC, perteneciente a la United Soccer League (USL).
Negándose al retiro, el ariete, quien jugará por México el Mundial de Alemania 2006 y actuará también -aunque sin mucho éxito- en la Liga Española con el Deportivo La Coruña en 2008, tuvo que aceptar una oferta en 2016 para jugar con el equipo Carolina RailHawks, perteneciente a la North American Soccer League (NASL), algo así como la “segunda” división del balompié estadounidense.
El equipo de Carolina, según Transfermarkt, tiene un valor estimado de 2.8 millones de dólares, que comparados con la valía de Chivas, dista mucho de ser un equipo de buen nivel, pues el chiverío, según la misma empresa, tiene un valor actual de aproximadamente 41 millones de dólares.
Ahora, sin encontrar arreglo alguno en la NASL ni en el fútbol azteca, Bravo aceptó fichar en 2017 para el Phoenix Rising FC, perteneciente a la United Soccer League (USL), división que equivaldría a la “tercera” categoría de Estados Unidos.
El Phoenix Rising, según la misma Transfermarkt, tiene un valor total apenas superior al millón de dólares.
Este será el octavo equipo donde milite Omar Bravo, luego de haber pasado por Chivas (tres etapas), Deportivo La Coruña, Tigres de la UANL, Sporting Kansas City (MLS), Cruz Azul, Atlas y Carolina RailHawks.

***********************************************
EN MÉXICO
Presentan oficinas de la Liga Española de fútbol
– Se anunció el juego de leyendas entre ex jugadores de la liga española y la mexicana el próximo 31 de marzo

La liga española abrirá sus oficinas en México con la intención de abrir fronteras y mejorar la industria del fútbol.
Con la presencia de Raúl González, Fernando Morientes y Fernando Sanz, ex jugadores del Real Madrid, y Javier Tebas, presidente de la Liga Española, anunciaron la llegada del balompié ibérico a nuestro país.
“Siempre buscamos a alguien que nos ayude a crecer y estar más cerca de nuestros aficionados en todo el mundo”, comentó Tebas, quien insistió que la prioridad es mejorar la industria del deporte.
“México nos ayudará poner oficinas, es un gran amigo. Es una alianza para hacer más grande el fútbol porque apoyaremos a la Liga MX y ellos a nosotros”.
Javier Tebas explicó que siempre se intercambia ideas con las federaciones de otros países, incluyendo la nuestra, encabezada por Enrique Bonilla.
El titular de la liga espera que la afición tricolor sea más variada, pues el Real Madrid y Barcelona ya tienen una base grande de fanaticada, y apoyen a otros clubes.
Tebas afirmó que el futbol mexicano está entre las cinco mejores del mundo.
También se anunció el juego de leyendas entre ex jugadores de la liga española y la mexicana el próximo 31 de marzo.

Related posts