Futbol Internacional

#MÉXICO VS ISLANDIA
Partido de la Selección, aliciente para paisanos

Hasta el momento, todas las tensiones políticas y empresariales entre los dos países no han afectado a la FMF
“Sabemos el momento que se vive entre México y Estados Unidos (desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense), pero queremos mantenernos a un costado del tema político”, dijo Santiago Baños, director deportivo de selecciones.

La Federación Mexicana de Futbol siempre ha querido separar el deporte de la política, pero inevitablemente hoy más que nunca la presencia de la Selección Nacional en los Estados Unidos tiene estas connotaciones.
La gente que llenará el Sam Boyd Stadium, sede del juego amistoso ante Islandia, será en un 90 por ciento de ascendencia mexicana, gente que al estar presente frente a su equipo nacional, revivirá sentimientos de pertenencia, una pertenencia que tratan de quitarles, políticamente hablando.
“Sabemos el momento que se vive entre México y Estados Unidos (desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense), pero queremos mantenernos a un costado del tema político”, dijo Santiago Baños, director deportivo de selecciones.
Pero aunque se quiera alejar del tema, este se encuentra más presente que nunca: “Sabemos que hay paisanos que llevan mucho tiempo trabajando, viviendo aquí, que han formado su vida en este lado, pero son mexicanos, y por eso sabemos que el ver a su Selección es una alegría, es un lazo muy fraterno el que sientes y por eso estamos aquí”, agrega el directivo.
Hasta el momento, todas las tensiones políticas y empresariales entre los dos países no han afectado a la FMF en su relación con Soccer United Marketing (SUM), empresa con la que llevan quince años de sociedad para realizar juegos amistosos en Estados Unidos. “Nuestra relación con SUM está mejor que nunca, es muy estrecha, siempre estamos en gran comunicación. Tenemos un contrato a largo plazo y esperemos seguir estando con ellos por mucho tiempo”, asegura Baños.

**
#COPA DEL REY
Con problemas, el Barcelona accede a la Gran Final
Como ya se ha vuelto una costumbre Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a ser determinantes para que el Barcelona diese cuenta del Atlético de Madrid al saldar un empate 1-1 que instaló a los azulgranas en la Final de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo. El partido no fue tan sencillo, pero al final de cuenta Barcelona irá por otro título.
El resultado en el estadio Camp Nou estableció un 3-2 a favor del Barcelona en el marcador global.
A los 43 minutos, el uruguayo Suárez solo tuvo que empujar el rechace tras un remate de Messi. Fue la culminación de una jugada en la que el astro argentino rompió a la defensa del Atlético, obligando el rechace del arquero Miguel Moya.
La mala noticia para el Barsa es que Suárez se perderá la final tras ser expulsado en los minutos de alargue al recibir su segunda tarjeta amarilla.
El partido tuvo un dramático cierre. Instantes después que Kevin Gameiro desperdició un penal al rematar por encima del travesaño, el atacante francés logró igualar a los 83 tras ser habilitado por su compatriota Antoine Griezmann.
Los dirigidos por Diego Simeone encerraron al Barsa dentro de su área, pero no pudieron conseguir el gol que hubiera nivelado el global.
En un ríspido partido, Barcelona acabó con nueve hombres, ya que Sergi Roberto también fue expulsado por doble amonestación con más de media de hora por jugar. Poco después, el Atlético también quedó con diez por la expulsión de Yannick Carrasco por acumulación de tarjetas.

Related posts