Futbol Internacional

#CHAMPIONS LEAGUE
BARCELONA AVANZA SIN DESPEINARSE 
Al final, el Barça se llevó un plácido partido, se embolsó los 1,5 millones de euros que da la UEFA al vencedor del choque

MARCADOR FINAL
BARCELONA 4-0 BORUSSIA
El Barcelona despidió la fase de grupos de la Liga de Campeones con una goleada ante el Borussia Mönchengladabach en el Camp Nou (4-0), donde ayer  brilló el turco Arda Turan, autor de tres goles de auténtico ‘9’.
Ni el Barça ni el Gladabach se jugaban nada. Los locales ya tenían asegurado su pase a octavos como primeros de grupo y los visitantes, sin opciones de seguir en la Champions, su presencia en la Liga Europa.
Aun así, ambos se lo tomaron en serio. El Borussia, porque tendrá pocas oportunidades en su historia de disfrutar de una noche europea en un escenario como el Camp Nou y el Barcelona porque, tras sumar cuatro empates en los últimos cinco partidos, debía disipar el nubarrón que, como Luis Enrique reconoció en la víspera, había empezado a cernirse sobre el equipo.
Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acababa con un remate cruzado, al primer toque, del argentino, que sorprendía a Sommer. El astro de Rosario anotaba su décimo gol en esta Champions y ponía el 1-0.
Messi a punto estuvo de hacer el segundo poco después tras recibir otro pase de Arda, pero Sommer se estiró bien esta vez y envió el balón a córner.
El atacante turco, en el punto de mira tras cometer en el último minuto del clásico ante el Real Madrid la absurda falta que acabó con el gol del empate de Sergio Ramos, salió muy motivado. Y tuvo la primera ocasión de aumentar la cuenta mediada la primera mitad, pero su disparo lo atajó bien el meta del equipo alemán.
El partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2-0, cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez que hizo una extraña parábola al tocar en un defensa. Y el tercero, al rematar de primera una jugada personal de Aleix Vidal, otro de los que hoy salió con muchas ganas de demostrar que tiene un sitio en este Barça.
También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos ocasiones claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete en apenas 17 minutos.
El turco, que se llevará el balón a casa como recuerdo de su Hat-trick, fue ovacionado por el Camp Nou, a quince minutos del final, cuando fue sustituido por el joven Cardona, que debutaba con la camiseta azulgrana en la Liga de Campeones.
Del Gladbach casi no hubo noticias en toda la segunda parte. Lo más destacado del conjunto germano fue una conducción de Hahn que fue derribado por Mascherano cuando se plantaba solo ante Cillessen, aunque el árbitro no señaló penalti. Y una internada de Johnson, que al final se quedó sin ángulo para el disparo tras driblar al portero azulgrana.
Al final, el Barça se llevó un plácido partido, se embolsó los 1,5 millones de euros que da la UEFA al vencedor del choque y acabó con su racha. La mala, porque la buena dice que ha ganado todos los partidos de Champions como local desde que lo entrena Luis Enrique.
BAYERN MUNICH LE PEGA AL ATLÉTICO DE MADRID
En otro partido, un gol de falta de Robert Lewandowski, en el minuto 28, supuso la derrota del Atlético de Madrid ante el Bayern Múnich en un partido que sólo tenía un valor estadístico, pues los rojiblancos ya estaban clasificados a los Octavos de Final de la Champions League.
El partido tuvo un comienzo que parecía una declaración de principios de los dos equipos. El Bayern tenía la pelota pero no entraba al área con peligro porque el Atlético defendía bien.
Los madrileños, por su parte, tuvieron las primeras llegadas claras cuando se decidieron a lanzar ataques esporádicos.
La posesión de pelota de cerca del 70 por ciento que tenía el Bayern no impedía que el equipo que llegaba con más claridad fuera el Atlético. Hasta la segunda ocasión de Carrasco, el Bayern sólo había tenido un amago de llegada con un centro de Douglas Costa desde la izquierda que Oblak tuvo que rechazar con los puños.
Con el Bayern merodeando en torno a un área cerrada, el gol podía llegar en una situación a balón parado y así ocurrió. Tras una falta de Carrasco sobre Juan Bernat, a unos 18 metros de la portería, Lewandowski asumió el cobro. Su lanzamiento, por encima de la barrera, dejó sin opción alguna a Oblak. Era el minuto 28.

Pese a la ventaja del Bayern, el partido no cambió demasiado. El Atlético siguió jugando desde una sólida defensa con esporádicos conatos ofensivos y el Bayern siguió siendo el dueño de la pelota y tejiendo largas combinaciones sin lograr penetrar el área.

En la segunda parte, el Bayern tuvo más control y los conatos ofensivos del Atlético se hicieron menos frecuentes, incluso los bávaros estuvieron más cerca del segundo que los Colchoneros del empate.
RESULTADOS DE LA JORNADA DE CHAMPIONS
BARCELONA            4-0 BORUSSIA
BAYERN MUNICH     1-0 ATLÉTICO DE MADRID
MANCHESTER CITY 1-1 CELTIC FC
BENFICA                  1-2 NÁPOLES
PSV                          0-0 FC ROSTOV

PARTIDOS PARA HOY A LAS 13: 45 HORAS
REAL MADRID             VS BORUSSIA DORTMUND
FC PORTO                   VS LEICESTER CITY
BAYER LEVERKUSEN VS MÓNACO
JUVENTUS                  VS DINAMO ZAGREB
LYON                           VS SEVILLA

Related posts