#CHAMPIONS LEAGUE
MADRID NO PUEDE GANAR EN ALEMANIA
● La vida no cambia para el Real Madrid en Alemania, donde sus visitas responden a un patrón asociado al sufrimiento
MARCADOR FINAL
DORTMUND 2-2 REAL MADRID
Un gol de André Schürrle en los últimos minutos del partido, castigó la reacción del Real Madrid en la Champions League.
La vida no cambia para el Real Madrid en Alemania, donde sus visitas responden a un patrón asociado al sufrimiento. Salvo alguna noche aislada, como el recital en el Allianz Arena de las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (0-4), el equipo madridista se encuentra rivales con un fútbol físico y directo que le generan inestabilidad.
El duelo fue trepidante, con un ritmo endiablado, de ida y vuelta. Dos equipos que mostraban su velocidad ofensiva.
El duelo a intercambio de golpes lo planteaba el Dortmund, que rápido respondía para poner a prueba el estado del costarricense Keylor Navas. Regresaba tras meses sin jugar y se le vio sin tener tomada la medida a su portería. Inseguro en disparos que podría haber bloqueado y que le costaron caros.
Eran minutos en los que Ramos y Varane eran examinados por impulsos de raza, fuerza y velocidad del Dortmund. Los espacios que quedan a la espalda de centrocampistas que añoran a Casemiro, eran explotados por el conjunto germano.
Las respuestas madridistas eran inmediatas. Benzema se caía al suelo con todo a su favor en el mano a mano. Era la jugada que avisaba del gol. Con campo para correr, James encontró el desmarque de Bale, de tacón asistió a Cristiano que con un tiro cruzado se quitó de golpe la ansiedad en su competición preferida.
El tanto no rebajó la ambición del Borussia que se adueñó de la posesión y del partido. Sus llegadas por las bandas eran continuas, las asociaciones en paredes rompían líneas blancas y Ramos salvaba el empate lanzándose a cortar el disparo de Dembélé. Del sufrimiento a la esperanza había segundos de diferencia. Y James perdonaba un dos contra uno clarísimo para endosar un golpe casi definitivo.
El castigo llegaría en la recta final. Una pérdida de balón de Ramos acabó en falta y un grave error de Keylor. El disparo de Guerreiro no tenía la fuerza suficiente como para ser rechazado. Ya había mostrado falta de confianza a un testarazo blando de Sokratis que optó por despejar. En la segunda ocasión el despeje de puños se alió con la mala suerte al estrellarse en Varane y acabar en gol en propia puerta.
Real Madrid recuperó la personalidad del campeón de Europa. Cuando se esperaba una nueva salida en tromba alemana, la realidad fue un crecimiento en el juego del equipo de Zidane.
Fue desde una clara ocasión perdonada por Cristiano, que cabeceó ladeado un buen centro de Ramos, cuando llegaron los mejores momentos madridistas. Con velocidad y calidad el Real Madrid desarmaba a su rival. Bale encontraba un carril y a Benzema le faltaba velocidad para rematar el segundo tanto.
No perdonó a placer Varane, cuando un saque de esquina ensayado acabó con centro de Cristiano al segundo palo, remate a la madera de Benzema y a placer marcaba el central francés para desquitarse de sus últimas actuaciones.
Pero el espíritu guerrero del Borussia impidió que se diera por vencido, ya que al final consiguió el 2-2 definitivo.
MARCADORES DE CHAMPIONS LEAGUE
MÓNACO 1-1 BAYER LEVERKUSEN
LEICESTER CITY 1-0 FC PORTO
DORTMUND 2-2 REAL MADRID
DINAMO 0-4 JUVENTUS
SEVILLA 1-0 LYON
PARTIDOS PARA HOY
ATLÉTICO MADRID VS BAYERN MUNICH 13:45 HORAS
BORUSSIA VS BARCELONA 13:45 HORAS