Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

CR7; histórico “merengue”

Cristiano Ronaldo marco un tanto al Villarreal, con el que se convirtió en el tercer goleador de la historia del Real Madrid, con 291 goles en 207 partidos, por encima de Carlos Santillana y  detrás de Raúl González (323 goles) y Alfredo Di Stéfano (307).

 

 

Cristiano fulminó con su anotación treinta de la presente Liga de España, una mala dinámica en la competición doméstica en el estadio Santiago Bernabéu, donde no marcaba desde que le hizo un ‘triplete’ al Celta de Vigo el pasado 6 de diciembre.

 

Tuvo un nuevo récord personas, pero no el triunfo del Real Madrid, pero ahora es el primer futbolista en la historia de la Liga que marca más de 30 goles en cinco años consecutivos.

 

En la clasificación histórica de goleadores, Cristiano supera a Santillana y se acerca a Di Stéfano, al que, si no sufre lesiones, podría alcanzar esta misma temporada, ya que está a 16 de los 307 goles de la ‘Saeta rubia’. Después, se lanzará a por los números que dejó Raúl, con 323 tantos de blanco.

 

Ese pulso ya lo mantiene el astro portugués en la clasificación de goles en Liga del Real Madrid, donde está más cerca de convertirse en el máximo artillero. Con sus 207 goles está a nueve de los 216 de Di Stéfano y acercándose cada jornada más a los 229 de Raúl González.

 

El Villarreal es el noveno equipo al que Cristiano más marca. Lo hizo en once ocasiones en nueve partidos. Sus víctimas preferidas son Sevilla (18 goles), Getafe y Atlético de Madrid (15).

**

 

Kroos más cómodo que nunca con el Madrid

 

Toni Kroos, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, reflexionó sobre la demarcación que ocupa con Carlo Ancelotti, más retrasada respecto al Bayern Múnich y la selección alemana, y aseguró que “es secundario” que “llegue más al área rival”.

 

“Lo determinante es entrar en el engranaje del equipo. Nosotros solemos jugar con tres mediocampistas, y soy yo quien asume un papel más defensivo, lo llevo haciendo desde principio de temporada y me siento a gusto”, reflexionó en una entrevista con FIFA.

 

“Normalmente jugamos con muchos atacantes, por eso es secundario que yo llegue más al área rival. Lo principal es que me ocupe de la circulación del balón en el centro del campo y que no perdamos nunca la posición en esa zona”, afirmó.

 

Respecto a su nueva vida en Madrid, Kroos aseguró que al principio le costó adaptarse y que hay diferencias de “mentalidad” respecto a lo que tenía en Múnich, pero destacó su adaptación. Centrado fuera del futbol en su paternidad, bromeó que es una labor en la que podría ganar un Balón de Oro. “Creo que soy muy buen papá. ¡Eso sí que es lo más importante!”.

**

 

 

Barcelona respalda a su entrenador


Ivan Rakitic, internacional croata del Barcelona, destaca en una entrevista la unión del vestuario azulgrana y su respaldo al entrenador, Luis Enrique, al tiempo que expresa su deseo de seguir en el club durante muchos años.

 

“Me gustaría, si Dios lo permite, quedarme en el Barcelona muchos años”, asegura Rakitic al diario deportivo croata “Sportske Novosti”, un rotativo que afirma que juega cada vez mejor en el Barcelona.

 

El éxito del club está en el compañerismo, revela el centrocampista, que tiene una confianza total en su entrenador.

 

“Nuestro éxito está en el colectivo, actuamos todos para uno y uno para todos”, explica, y de Luis Enrique dice: “él es el jefe y sabe qué es lo mejor. Todos le creemos”.

 

 

 

***

Maradona causa polémica por nuevo “look”

 

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona causó revuelo en redes sociales, luego de lucir una nueva imagen en el programa de televisión “De Zurda”, grabado en Venezuela.

“El Pelusa” ‑que visitó Venezuela para participar en actos políticos‑ apareció a cuadro con los labios pintados y un arete en la oreja derecha, hecho que cuestionaron usuarios de redes sociales y la prensa deportiva.

 

 

Anteriormente, en enero, el argentino causó revuelo al aparecer en la portada de la revista española “AS” caracterizado de mujer, con el reportaje “La Vida loca de Maradona”.

En febrero, el astro albiceleste de 54 años, en su visita a Cuba, recurrió a un tratamiento rejuvenecedor.