Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

#PREMIER LEAGUE

Entró en “Pánico un partido de futbol”

  • El encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth de la liga inglesa fue suspendido poco antes de su inicio, previsto a las 14.00 GMT

“No tomamos estas decisiones a la ligera”, afirmó John O’Hare

 

 

Un equipo experto en manejo de proyectiles llevó a cabo una explosión controlada en el estadio de Old Trafford, en Inglaterra, tras evacuar al público por un paquete sospechoso, informó hoy la policía de Manchester.

El encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth de la liga inglesa fue suspendido poco antes de su inicio, previsto a las 14.00 GMT, para “garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas”, anunció un portavoz de la policía.

“No tomamos estas decisiones a la ligera”, afirmó John O’Hare, asistente del jefe de policía de la región de Gran Manchester, que afirmó que expertos militares se sumaron al operativo policial para lidiar con la alerta de seguridad.

La evacuación de Old Trafford se ha producido pocos días después de que el Gobierno británico decidiera aumentar su nivel de alarma por posibles atentados terroristas de grupos norirlandeses de “moderado” a “considerable”.

El tercer nivel de amenaza terrorista en una escala de cinco significa que existe una “gran posibilidad” de que se produzca un ataque en el Reino Unido, según señaló la ministra británica de Interior, Theresa May, el miércoles.

En agosto de 2014, el Gobierno elevó su alerta general por terrorismo a “severa”, el cuarto grado en la escala de cinco, ante el temor a atentados yihadistas.

Según una fuente relacionada con la seguridad citada por la agencia local PA, la alerta en Old Trafford coincide con incremento en las amenazas terroristas en estadios deportivos.

“En muchas ocasiones se trata de falsas alarmas, pero el nivel de amenaza terrorista asociado con disidentes irlandeses se ha elevado recientemente debido a amenazas”, comentó esa fuente.

**

 

#VIEJO CONTINENTE

Raúl Jiménez se convirtió en campeón con el Benfica

Más de cincuenta futbolistas mexicanos han participado en el balompié europeo, pero solo doce han conseguido erigirse como campeones de las principales ligas. El último en hacerlo es el delantero Raúl Jiménez, quien logró el título con Benfica en su primera temporada en la Primera Liga.

El Benfica se coronó  ayer al derrotar al Nacional de Madeira y terminar con 29 triunfos, un empate y cuatro tropiezos. Jiménez sumó en la temporada cinco anotaciones, las cuales se dieron ante Moreirense, Marítimo, Coimbra y dos ante el Río Ave (goles en las jornadas 14 y 31).

En 1934, Luis de la Fuente se convirtió en el primer jugador azteca que llegó al futbol europeo, pero el centrocampista no logró levantar el trofeo de campeón. Tuvieron que pasar cerca de cincuenta años para que Hugo Sánchez ganase un título. Fue en la campaña 1985-1986con el Real Madrid en la Liga Española. Posteriormente ganaría cuatro más en España más uno de la liga de Austria mientras figuraba en la plantilla del FC Linz.

Al comienzo del nuevo siglo, Rafa Márquez con 21 años de edad, levantó la copa con el Mónaco, club que le brindó la oportunidad de debutar en Europa. El zaguero michoacano posteriormente pasaría a las filas del Barcelona, institución con la que se coronaría en cuatro ocasiones. En el mismo club catalán, Jonathan dos Santos, con pocos minutos de juego en el primer equipo, formó parte de la plantilla que ganó tres ligas.