#ETERNA RIVALIDAD
Messi afirmó que nunca se compara con CR7
- De su relación con el futbolista portugués, Messi habló con sinceridad: “Nos conocemos de los partidos, no personalmente.
“Siempre he dicho que las comparaciones son cosa de la prensa, que hace temas a partir de lo conseguido por uno y otro”, Messi.
Lionel Messi, al natural, en una amplia entrevista concedida a la cadena egipcia MBC, restó trascendencia a la rivalidad que mantiene “porque son otros los que nos comparan” con Cristiano Ronaldo, convino, con el Clásico en puertas, que el Real Madrid “es un club muy grande”, y habló sin tapujos de Rijkaard, de su futuro y de su Barcelona.
“Siempre he dicho que las comparaciones son cosa de la prensa, que hace temas a partir de lo conseguido por uno y otro… Ese tipo de cosas”, explicó el astro argentino, quien dejó claro que él permanece ajeno a todo ello. “No me comparo con Cristiano ni con nadie… Yo sólo intento pensar en mí y en mis compañeros”, proclamó.
De su relación con el futbolista portugués, Messi habló con sinceridad: “Nos conocemos de los partidos, no personalmente. No nos vemos fuera del campo como para mantener una relación… Pero no es por nada en especial. Simplemente él está en otro equipo y nos vemos cada vez que jugamos. Nada más”.
“Cuando ha ganado lo ha merecido. Votan los seleccionadores, jugadores… Se acepta el ganador”, sentenció Messi ante la pregunta de los Balones de Oro logrados por Cristiano Ronaldo.
“Siempre he tratado de seguir adelante sin engañar al árbitro. Desde chico fue mi forma de jugar”, se sonrió al contestar acerca de su poca afición a dejarse caer en el campo, destacando que su forma de reaccionar, fría, “es mi manera de ser. Puede haber situaciones en las que en caliente uno reaccione mal, pero es que las faltas forman parte de este deporte y yo siempre he sido así al jugar al futbol”.
“El Madrid es un club muy grande y con mucha historia, con grandes jugadores y es normal la pelea que tenemos”, afirmó Messi.
**
FIFA reconoció la trayectoria de “Rafita ”Márquez
“Diecinueve años en Selección. Trece de ellos como capitán”. Eso es lo que FIFA destaca de Rafael Márquez, el mexicano que aún ve posible llegar a Rusia 2018 y disputar así su quinto Mundial.
La admiración que sienten sus compañeros quedó plasmada en una entrevista del organismo mundial, que contó con voces de sus más fervientes pupilos.
“Fue sorprendente ser capitán tan joven cuando habían tantos jugadores talentosos ahí, eso fue en el Mundial del 2002 en Corea y Japón, eso me ayudó a impulsar al equipo, a convertirme en líder”, expresó Márquez.
Herrera se refirió al zaguero como el mejor internacional que ha tenido México. Torrado lo señaló como un ganador en toda la extensión de la palabra y Vela aseguró que ha sido un honor compartir cancha, vestidores y concentraciones.
“Siempre ha sido una motivación para mí”, mencionó Guardado. “Es un jugador que ha influenciado mucho mi carrera”.
Márquez debutó con el Tri Mayor a los 17 años y su primer gran torneo fue el Mundial Sub-20 de 1999, donde fungió como capitán. Actualmente está concentrado con Selección para recibir a Canadá el próximo martes, aunque este viernes salió al medio tiempo por una molestia muscular.
El zaguero que en Vancouver volvió a salir como capitán aseguró que el título más especial con el Tri fue la Copa Confederaciones de 1999 en el Azteca ante Brasil, y que el Mundial del 2018 todavía no está descartado.
“No sé si llegaré a Rusia, es algo muy lejano “, explicó.