Real Madrid homenajea a Ancelotti y Casillas
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió ayer al entrenamiento del cuadro blanco para realizar algunos obsequios, en especial, al técnico italiano Carlo Ancelotti y al portero español Iker Casillas.
El entrenador de los merengues fue felicitado por Florentino luego de llegar a 100 victorias oficiales con el cuadro del “Santiago Bernabéu”. El italiano logró la marca el pasado fin de semana cuando su equipo se impuso 2‑0 al Elche. Ancelotti llegó al Madrid en el pasado mes de junio del 2013.
Mientras Casillas fue el otro protagonista del entrenamiento, luego de recibir su presente playera con la marca de 500 partidos de Liga jugados. El guardameta español debutó en la temporada 1999‑2000 contra el Athletic de Bilbao en San Mames.
El Real Madrid se prepara para el duelo de la jornada 25 de la Liga de España cuando reciba al Villarreal, equipo donde participan los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos.
***
Fabio Cannavaro es condenado a 10 meses de cárcel
El ganador del Balón de Oro del 2006, Fabio Cannavaro, fue condenado a 10 meses de cárcel por entrar a su domicilio, sin permiso, justo cuando su inmueble estaba asegurado por policías.
La sentencia según el rotativo inglés “The Guardian”, habría llegado después de que ex jugador del Real Madrid, Juventus, Parma, Inter y Napoli fuera acusado junto con su esposa, Daniela Arenoso, por evasión de impuestos en Italia.
En octubre pasado, las autoridades napolitanas incautaron casi un millón de euros en bienes del ex capitán de Italia, así como un yate de 180 mil euros.
El diario británico apuntó que la empresa del italiano Cannavaro FD Service debe más de un millón de euros en impuestos.
Fabio Cannavaro, Daniela Arenoso y Paolo Cannavaro, hermano del ex futbolista y quien también fue condenado, han apelado la condena que les impuso un juez italiano.
***
CHAMPIONS LEAGUE
Le pegan a los “Colchoneros”
La fuerza ofensiva y la intensidad del Bayer Leverkusen desdibujaron de principio a fin al Atlético de Madrid en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, con un mínimo castigo, el 1‑0, a la espera de la vuelta en el Vicente Calderón y de una versión más reconocible.
El delantero mexicano Raúl Jimenez no fue requerido para este encuentro y no estuvo ni siquiera en la banca.
Un solo gol en contra, transformado por Hakan Calhanoglu en el segundo tiempo, y los 90 minutos que quedan de la eliminatoria, el próximo 17 de marzo en Madrid, es lo mejor que saca el conjunto madrileño de su visita al Bay Arena y de su duelo de este miércoles con el Leverkusen, que minimizó durante todo momento al Atlético.
El equipo rojiblanco, ayer de gris, construyó el inicio de su visita a Leverkusen desde la idea de controlar las trepidantes y masivas transiciones ofensivas rivales. Ni quería contragolpes ni faltas cercanas ni saques de esquina de su adversario. Ni un solo despiste ni pérdida que lanzara la velocidad de su oponente.
**
Mónaco gana de visita
El Monaco sorprendió ayer en Londres al Arsenal y lo derrotó por 1‑3 en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League, un resultado que deja a los de Arsene Wenger al borde de la eliminación y esperando un milagro en el Principado el próximo 17 de marzo.
En una eliminatoria que se presuponía sencilla para los “Gunners”, que se medían con en el que era a priori el campeón de grupo más sencillo de los ocho, el planteamiento defensivo puesto en práctica por Leonardo Jardim sorprendió a los locales, incapaces de llegar con peligro a la meta de Danijel Subasic.
A los 39 minutos, el antiguo futbolista del Sevilla recibió un pase en la frontal de Moutinho y soltó un latigazo que tocó en Mertesacker y despistó a un David Ospina ya vencido.
A la vuelta del entretiempo, y con el Arsenal en tromba buscando el tanto del empate, llegó el segundo del Monaco, obra de Berbatov.
El antiguo internacional búlgaro culminó a la perfección una contra de libro de los monegascos: pase en largo a Martial, que le ganó la espalda a Bellerín, cesión a Berbatov y este fusiló a Ospina.
El rayo de esperanza le llegó a los locales con el tiempo cumplido, gracias a un derechazo imperial de Oxlade‑Chamberlain desde la frontal que entró por la escuadra izquierda de Subasic.
Nuevamente tras una contra, el veloz Ferreira‑Carrasco recibió un pase de Bernardo Silva y batió a Ospina con un derechazo, subiendo el 1‑3 al electrónico y dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada y al Arsenal a un paso de la eliminación en octavos de final, instancia en la que han caído en los últimos cuatro años.