#CHAMPIONS LEAGUE
PSG derrota al cuadro del Chelsea
- La gran figura del partido, fue Zlatan Ibrahimovic, quien se despachó con una soberbia actuación
“MARCADOR FINAL”
CHELSEA 1-2 PSG
El París Saint-Germain no dio lugar a la sorpresa y selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones después de derrotar al Chelsea por 1-2 en Londres.
Se repitió la historia en la capital británica una temporada después con idénticos protagonistas y en la misma instancia de la competición. Y nuevamente volvió a clasificarse el PSG, aferrado a un motivado Zlatan Ibrahimovic, que se desquitó con un gran encuentro de su temprana expulsión del pasado año.
Comenzó el Chelsea al ataque, presionando a los franceses y sabiendo de la importancia de ver portería en los primeros minutos para darle la vuelta al 2-1 cosechado en el Parque de los Príncipes hace tres semanas.
Diego Costa, una de las tres novedades de Guus Hiddink en el once, junto a Pedro Rodríguez y Kenedy, salió muy motivado al césped de Stamford Bridge, y a los tres minutos obligó a Kevin Trapp a realizar su primera intervención de la noche con un disparo seco y al centro desde la frontal.
Se hicieron con el esférico los parisinos, que empezaron a jugar a placer, dirigidos magistralmente por Thiago Motta y Adrien Rabiot en el centro del campo y con un Ángel Di María en plan estrella.
El internacional argentino tuvo el primero en sus botas después de recibir un gran pase al espacio de Lucas Moura, pero su suave definición por encima del guardameta la salvó Branislav Ivanovic bajo palos.
Avisó el PSG, que vio incluso como el árbitro anulaba un tanto a ‘Ibra’, y se adelantó en el marcador poco después, a los 15 minutos de juego, tras una gran combinación entre Di María y el delantero sueco, cuyo centro lo remató a placer el jovencísimo Rabiot en el segundo palo. Diego Costa empató las acciones, pero el PSG dio la estocada del 2-1.
**
#BENFICA
Jiménez y su equipo logran una gran actuación sobre el Zenit
Raúl Jiménez fue uno de los protagonistas en el partido de vuelta que sostuvo el Benfica ante el Zenit, en donde su equipo obtuvo su boleto para disputar los cuartos de final de la Champions League. Las Águilas Rojas se llevaron la serie ante el cuadro ruso por marcador global de 3 – 1.
El ex delantero del América ingresó al partido al minuto 67, dos minutos antes de que el conjunto ruso consiguiera su única anotación del encuentro misma que igualaba el marcador global. Jiménez tomó el lugar de Mitroglou, quien según el portal oficial de la Champions League tuvo un “gris partido”.
Raúl se mostró muy participativo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego e incluso se movía constantemente para crear espacios a sus compañeros y que lograran crear jugadas al ataque.
A pesar de la movilidad de Jiménez así como las diferentes jugadas que intentaba parecía que el encuentro estaba destinado para que el Zenit anotara un segundo gol y se llevara la serie. Pero el ariete mexicano realizó una excelente jugada para que la escuadra lusitana obtuviera empatara el partido y recuperar su ventaja en el marcador global.
Sin embargo, Jiménez, tomó el esférico y realizó un remate a larga distancia con mucha potencia y el portero del Zenit, Lodygin, detuvo el potente disparo, pero dejó el balón a unos metros de la red por lo que Gaitán, quien siguió la jugada, solo tuvo que empujar la redonda.