Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

#CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona golea a lo que se le ponga enfrente

  • EL URUGUAYO abrió la pizarra al cuarto de hora después de una habilitación de Dani Alves para solamente empujar el balón a las redes y así abrir una noche que sería mágica.

 

 

“BARCELONA 6-1 ROMA”

 

Fueron 15 minutos los que aguantó la resistencia romana en el Camp Nou, pues el primer tanto de Luis Suárez marcó el rumbo de una noche de fiesta para el Barcelona y de humillación total para la Roma, con marcador final de 6-1 en el regreso de Lionel Messi a la titularidad blaugrana.

Asimismo, el delantero uruguayo abrió la pizarra al cuarto de hora después de una habilitación de Dani Alves para solamente empujar el balón a las redes y así abrir una noche que sería de nueva cuenta mágica, para el cuadro español.

Tres minutos más tarde, al 18′, el 10 argentino firmó una gran pared con su clásica “vaselina” sobre Szczesny para decretar el 2-0 y que todo el estadio se uniera en el canto de “Messi, Messi” al tiempo de que la oncena celebraba el golazo con el esta noche Capitán.

En tanto, un minuto antes del descanso, llegó el segundo tanto de Luis Suárez, también una obra de arte. Con pierna derecha y de volea en la frontal del área, el sudamericano hizo inútil la estirada del portero de la Roma y dejó encaminado el duelo.

Pero la aplanadora catalana no cesó y en el segundo tiempo, al 55′, Gerard Piqué puso el cuarto previa habilitación de Lio dentro del área chica; cuatro minutos después fue el argentino quien selló su segundo de la velada y quinto del Barcelona con un remate a bocajarro ante el rechace de Szczesny.

El sexto y último fue de Adriano, quien contrarremató un tiro penal de Neymar que fue atajado en primera instancia.

Finalmente, como si eso fuera poco, “La Loba” se dio el lujo de fallar un penalti al 82′, cuando el disparo de Edin Dzeko fue contenido por Ter-Stegen, pero el artillero bosnio tuvo revancha al 90′ con un cabezazo que venció al meta alemán.

**

#EN PORTUGAL

Dynamo Kiev apagó la lumbre de los dragones en su casa

 

Era el partido donde podía asegurar la clasificación a Octavos de Final pero el Porto desaprovechó la localía y cayó para ceder el liderato del Grupo y poner en riesgo el boleto para la próxima ronda de Champions.

Con Miguel Layún de titular y “Tecatito” Corona en la cancha a partir del 67’, los Dragones cayeron 2-0 con el Dynamo de Kiev y fueron rebasados en la cima del sector por el Chelsea.

Los “Blues” vencieron también esta tarde al Maccabi y así alcanzaron a los lusos con 10 unidades, aunque los británicos ahora gozan de una mejor diferencia de goles.

El Porto lució a medio gas durante casi todo el partido, en el cual fue Iker Casillas el portero que más debió emplearse y quien sentenció la derrota con un error en el segundo tiempo.

Desde el 24’, el español desvió un disparo del paraguayo Derlis González y poco después lo salvó el poste, donde pegó un cabezazo de Denys Garmash.

Un dudoso penal de Imbula sobre Serhiy Ribalka derivó en el 0-1 concretado por Andriy Yarmolenko al 35’.

Layún inició el juego como lateral por izquierda pero en el complemento apareció por el derecho, como lo buscan utilizar en la Selección Mexicana.

El segundo tiempo no fue de reivindicación para el local, que se vio 2-0 abajo al 63’ por un error de Casillas, quien desvió un disparo de González pero sin fuerza como para evitar que el balón llegara a las redes. Sin duda con esto, Porto expone mucho su pase a la siguiente ronda.