PSV Eindhoven cayó en casa ante el Zenit
El PSV Eindhoven se puso contra la pared en su eliminatoria de Europa League, tras sucumbir 1-0 en el Philips Stadion frente a Zenit, en la ida de la fase de dieciseisavos de final, pese a la presencia durante todo el partido del mexicano Andrés Guardado. La escuadra holandesa perdonó ocasiones francas de gol, por lo cual la anotación solitaria del brasileño Hulk, al minuto 63, significó un duro revés para los de casa, líderes de la Eredivisie, que deberán pagar la visita a los punteros de la Liga de Rusia, la próxima semana. Los “granjeros” empezaron con el ánimo a tope, con testarazo del central francés Nicolas Isimat, en un tiro de esquina cobrado apenas al minuto 13 y un par de jugadas después, Jetro Willems probó de larga distancia, pero su ensayo se marchó desviado. La cúspide del primer tiempo se alcanzó al 36, con oportunidad para ambos bandos, primero Hulk atacó por la visita y en el contragolpe trató de sorprender el cuadro “rojiblanco”, pero la combinación entre Memphis Depay y Luciano Narsingh fracasó, pues éste último no llegó a cerrar la pinza. Ya en el complemento, Depay volvió a tocar la puerta y buscó por segunda ocasión la conexión con su compañero Narsingh que no llegó a la cita para empujar un balón que coqueteó con el palo de la cabaña enemiga. Una precisa diagonal retrasada confundió a la zaga y al portero, para así permitir que Hulk se vistiera de héroe con un disparo potente a poco menos de media hora del silbatazo final.El cuadro de Eindhoven desperdició una más al 79, cuando Jürgen Locadia fue incapaz de coronar una interesante jugada que elaboró el insistente Depay. Con desesperación, los muchachos de Cocu trataron de descifrar el muro de la defensa de San Petersburgo y los espacios que proporcionaron estuvieron cerca de ser aprovechados por sus adversarios, por conducto de su capitán Alves en el cierre del choque.
Con Gio y Jona, Villarreal tomó ventaja
El Villarreal obtuvo una ligera ventaja en el juego de Ida de los dieciseisavos de Final de la Europa League, tras imponerse 2-1 a un atrevido Salzburgo, que regresa a Austria con la eliminatoria viva. El equipo castellonense pudo aumentar la ventaja, pero finalmente se tuvo que conformar con una corta victoria, gracias a los goles de Uche y Cheryshev. El español Jonathan Soriano, desde los once pasos marcó para el conjunto austríaco. El Submarino Amarillo se vio bien, con gran imaginación para crear jugadas peligrosas de gol, sin embargo, sólo pudo concretar dos opciones. Los mexicanos tuvieron acción en el encuentro, por un lado Jonathan dos Santos ingresó de titular con una discreta participación y salió de cambio al 66’ por Campbell, mientras Giovani, el mayor de los Dos Santos, entró para sustituir al autor del gol Uche.
Seguidores del Feyenoord se enfrentaron con la policía
Seguidores del Feyenoord holandés, que disputó contra la Roma un partido de la Europa League, se enfrentaron ayer a la policía en la céntrica Plaza de España de la capital italiana, donde causaron daños a la fuente de la Barcaccia. Los sucesos se produjeron a primera hora de la tarde en la histórica plaza romana y hubo lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados del Feyenoord contra las fuerzas del orden. Los agentes de policía, con equipamiento antidisturbios, respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y lograron despejar la plaza, que quedó posteriormente llena de restos de plástico, basura y botellas de cristal. El alcalde de Roma, Ignazio Marino, destacó en un mensaje enviado a través de la red social twitter: “Roma devastada y herida. En contacto con el prefecto, comisario y embajador de Holanda. No acaba aquí”. Los aficionados del Feyenoord protagonizaron la noche del miércoles enfrentamientos con la policía en la zona de Campo dei Fiori, donde algunas decenas de ellos fueron detenidos.