CHAMPIONS LEAGUE
“Merengues” acarician los cuartos de final
Un tanto de Cristiano Ronaldo y un golazo de Marcelo bastaron al Real Madrid para ganar 0‑2 al Schalke, que no plantó cara a un equipo algo tedioso, efectivo y profesional, que encarriló en Alemania la eliminatoria de los Octavos de Final de la Champions League.
El mexicano Javier “Chicharito’ Hernández ingresó en el segundo tiempo y aunque no tuvo oportunidades claras, los 12 minutos que jugó se sumó al ataque de su equipo.
Los hombres de Ancelotti se vieron las caras con un rival perfecto para recuperar sensaciones después de un par de meses erráticos con días aciagos como el del Vicente Calderón. El brillo de antes del Mundial de Clubes había desaparecido y apenas quedaba algo de aquellas jornadas en las que las victorias llegaban solas.
En la actualidad, el Schalke es un club claramente menor que el Real Madrid. No se encuentra en un momento muy fino y Roberto Di Matteo, aunque ha conseguido formar un bloque más rocoso y compacto, sigue sin dar con la tecla para alcanzar a aquel equipo que hace algunas temporadas logró plantar cara al Bayern de Múnich en la Bundesliga.
Pero tampoco es el Schalke de la temporada pasado, al que el Real Madrid humilló con un 1‑6 en su camino hacia su décima Copa de Europa. Dotado de más orden, pero con algo menos de calidad por la ausencia de su estrella Julian Draxler y de su portero titular, Ralf Fährmann, volvió a mostrarse como un conjunto timorato y previsible.
***
Marcelo afirma que está muy cerca de llegar a su nivel de juego
Marcelo Vieira, defensa del Real Madrid, dijo tras ganar al Schalke 04 en la Champions League, que su equipo está en el camino de encontrar la mejor versión de juego y buenos resultados de los partidos anteriores al Mundial de Clubes que disputó a finales de diciembre.
“Estamos en el camino de recuperar nuestra mejor versión. El partido fue bonito, disfrutamos en el campo. Ahora, en Champions puede pasar todo. Tenemos humildad. Para pasar tenemos que trabajar como hoy.
“Luchamos muchísimo, el Schalke es un grandísimo equipo, fue muy difícil, pero tenemos dos goles de ventaja”, expresó.
Al minuto 79 Marcelo marcó el segundo gol del partido, por lo que celebró en grande con todos los de la banca.
“Fue para mi sobrina que acaba de nacer. Me fui al banquillo porque quería celebrarlo con el ‘mister’, con el ‘staff’, con el banquillo, con todos, porque somos una familia”.
***
Porto rescata trepidente empate
Porto lo mereció, lo buscó y lo encontró. Un extraordinario desborde de Danilo provocó el penal que el mismo jugador convirtió para que el cuadro lusitano rescatara ayer un 1‑1 con sabor a triunfo ante el Basel.
Y es que más allá de la paridad que señalan los números, la ventaja del gol de visitante y de que la eliminatoria se definirá en tierras lusitanas, abre una gran oportunidad para que el Porto se meta entre los ocho mejores del futbol europeo.
El mexicano Héctor Herrera fue, como casi siempre, titular en el medio campo, donde lo más destacado fue un pase a Cristian Tello que casi termina en gol en el primer tiempo, de no ser por un milimétrico fuera de lugar.
**
Jonathan; presente con el “submarino amarillo”
El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos volvió a la convocatoria del técnico del Villarreal, Marcelino García Toral para enfrentar los dieciseisavos de final de la Europa League.
Luego de superar sus molestias en la pierna derecha, el jugador volvió a integrar la plantilla para recibir al conjunto austriaco Salzburg este jueves en el Madrigal.
De la misma forma su hermano Giovani dos Santos formó parte de la lista de 20 jugadores que disputarán la “ida” de la competición donde se espera sacar el resultado positivo en casa para llegar a la “vuelta” con mayor tranquilidad.
Las bajas por lesión para el partido son Bruno Soriano por una fractura de tercio distal no desplazada en el peroné de la pierna derecha, el esloveno Bojan Jokic que se recupera de la rodilla derecha y Adrián Marín que sufrió una sobrecarga en el tensor de la fascia lata.