#MUNDIAL SUB-17
Brasil sufre, pero avanza a los cuartos de final
- LOS SUDAMERICANOS tuvieron total control de la posesión y del campo de juego durante el primer tiempo, aunque les costó mucho trabajo, gracias al ataque del rival
“Brasil enfrentará al ganador de Nigeria o Australia”.
Un gol de penal en la última jugada del encuentro le permitió a Brasil vencer a Nueva Zelanda por 1-0 y clasificarse a los Octavos de Final del Mundial Sub 17, Chile 2015.
Los sudamericanos tuvieron total control de la posesión y del campo de juego durante el primer tiempo, aunque les costó progresar en ataque debido a la pegajosa marca del rival, que hizo hombre en zona.
Aún así contaron con cuatro situaciones netas de gol, pero una milagrosa intervención de Luke Jonhson y tres muy buenas atajadas de Michel Would, dos de ella en una misma jugada, le privaron de la ventaja.
Hasta ahí, Nueva Zelanda no logró mucho más que correr detrás del balón. Las pocas veces que pudo filtrar algún pase detrás de la defensa brasileña, sus delanteros perdieron en velocidad. De hecho, no patearon ni una vez al arco en los 45 minutos iniciales.
Brasil mantuvo el dominio en el complemento, pero careció de ideas para dar la puntada final. Nueva Zelanda, en cambio, tuvo su oportunidad dorada cuando en su primera incursión profunda Kleber derribó en el área a Lucas Imrie, pero James McGarry tiró el penal a las nubes al minuto 68.
El duelo ganó en tensión. Cuando todo hacía pensar que iban a ser necesarios penales, McGarrry derribó en el área a Luis Henrique, quien se encargó de cobrar la falta y darle la clasificación a los suyos en el tiempo de reposición (96′).
Brasil, entonces se queda en Viña del Mar, donde el próximo domingo 1 de noviembre enfrentará al ganador de Nigeria y Australia por un lugar en semifinales. Todo indica que sería el cuadro africano, en el que sería una verdadera prueba de fuego para el cuadro sudamericano, que ayer sufrió de más ante el representativo de Nueva Zelanda.
**
Leverkusen y “Chicharito” se encienden en la Copa de Alemania
Las buenas noticias siguen llegando en el viejo continente, y en esta ocasión, en 63 minutos que jugó el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández hizo dos goles con el Bayer Leverkusen en su goleada de 6-0 sobre el Viktoria Koln, equipo de Cuarta División.
Asimismo, el Leverkusen aplastó en Koln al modesto Viktoria y pasó a la Tercera Ronda de la Copa de Alemania. Desde el inicio hasta el final, Bayer fue amo y señor del partido, lo que permitió que el entrenador del Leverkusen rotara a distintos jugadores.
Del mismo modo, Julian Brandt abrió el marcador al minuto 15 y Karim Bellarabi hizo el segundo para darle seguridad a su equipo; el tercero llegó antes del descanso por parte de ‘Chicharito’ en el minuto 35.
Para el segundo tiempo, el mexicano también se hizo presente al hacer doblete, al minuto 55 y darle totalmente el dominio a su equipo.
Por otro lado, “Chicharito” Hernández salió al minuto 63 del partido, dándole la entrada al terreno de juego a Stefan Kiessling, que se encargó de hacer otro tanto en el minuto 80.
Finalmente, el ucraniano Vladen Yurchenko, tres minutos después terminó por aplastar al Viktoria para dejar un marcador de 0-6. Aunque el rival no mostró muchos argumentos, el mexicano volvió a ser ovacionado tanto por la afición como los medios de comunicación alemanes. “Chicharito” Hernández podrá dormir tranquilo, sabiendo que vive su segundo aire en el viejo continente.