Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

Estados Unidos consigue boleto de repechaje

  • EL CUADRO DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS se impuso 2-0 ante Canadá, en el juego del preolímpico por el tercer lugar. En marco del próximo año enfrentará a su similar de Colombia por un boleto a Río de Janeiro

 

 

“El cuadro norteamericano se vio muy forzado en el partido”

 

Le costó más de lo esperado, pero Estados Unidos consiguió el boleto al Repechaje de cara los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras vencer 2-0 a Canadá en el Rio Tinto Stadium.

La Selección dirigida por Andi Herzog fue dueña del partido de principio a fin, pero no estuvo acertada de cara a gol. De hecho, gozó de pocas oportunidades hasta la segunda mitad.

En el cierre del primer tiempo, Canadá se quedó con 10 hombres después de un error infantil de Giuliano Frano, quien cortó un avance de Estados Unidos con la mano y vio la segunda amarilla en el minuto 44.

A pesar de la ventaja numérica, la escuadra anfitriona batalló para encontrar las redes ante una buena labor del portero rival Maxime Crepeau.

Hasta que Marc Pelosi aprovechó un rechazo al centro para controlar el balón en el borde del área y mandarlo a guardar con un potente derechazo. Un defensor intentó salvar en la línea, pero el disparo llevaba mucha fuerza.

Cuando todo ya estaba dicho, Crepeau derribó a Jerome Kiesewetter dentro del área; el mismo delantero fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo bien a las redes.

El equipo de EU enfrentará a Colombia en una serie a ida y vuelta.

 

**

#ELIMINATORIAS EUROCOPA

NARANJA EXPRIMIDA EN LUGAR DE MECÁNICA

La Selección de Holanda consumó ayer uno de sus más grandes fracasos históricos al caer en casa 2-3 ante República Checa, resultado que le dejó sin posibilidades de estar entre los 24 participantes de la Eurocopa 2016, torneo del que no se ausentaba desde 1984.

El cuadro de la “Naranja Mecánica” dejó escapar la mínima probabilidad que tenían de estar en tierras francesas el próximo verano, ya que era necesaria una victoria junto con un tropiezo de Turquía ante Islandia, algo que tampoco ocurrió.

De hecho, los holandeses jamás tuvieron la ventaja en el partido contra los checos, quienes con goles de Pavel Kaderabek, Josef Sural y un autogol de Robin Van Persie llegaron a estar al mando 0-3 hasta el minuto 70, cuando Klaas-Jan Huntelaar anotó de cabeza el primero y Robin Van Persie acortó al 83′ para el resultado final.

De acuerdo a datos de “Míster Chip”, Holanda engrosó así la “maldición” del tercer lugar en la Copa del Mundo, y es que desde 1982 -con la salvedad de Alemania, todo aquel cuadro europeo que terminó tercero en la Copa del Mundo, se ausentó de la Eurocopa posterior.

La excepción fue Alemania, que terminó tercera en su país en 2006 y en Sudáfrica 2010, pero ellos sí tomaron parte de las Eurocopas del 2008 y 2012.

 

**

Porto seguirá apostando por jugadores mexicanos

 

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, externó la importancia que tienen los mexicanos en su plantilla portuguesa, una apuesta que es “para mantenerse”. 
El directivo portugués recibió en el estadio Dragao la visita del embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, y del cónsul honorario de México en Porto, Paulo Coelho Lima, donde resaltó el profesionalismo de tricolores como Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona con el primer equipo. 

“La apuesta por jugadores mexicanos es para mantenerse. Son jugadores de gran carácter y profesionalismo. México es un país que queremos cerca, por eso hemos invitado el Embajador y al Cónsul Honorario. Si México se congratula de que tenemos sus jugadores en el Porto, también estamos regocijados con todo lo que nos dan y la profesionalidad que transmiten a sus compañeros “, dijo el directivo, quien confirmó un par de clínicas de futbol en nuestro país. 

 

Por su parte, el embajador de México vistió de elogios al conjunto lusitano, a quien agradeció el trato con sus connacionales. 

 

“Tener jugadores mexicanos en uno de los mejores equipos de Portugal, Europa y del mundo es un gran honor, y, sobre todo, una gran oportunidad.