#CHAMPIONS LEAGUE
‘Blues’ calmaron su crisis ante la ‘cenicienta’
El Chelsea, que empezó muy mal en la Premier League, se impuso 4-0 en casa al Maccabi Tel Aviv, ayer miércoles en la primera jornada del Grupo G de la Champions League, donde fue el único club inglés en estrenarse con victoria en esta Fase de Grupos.
El brasileño Willian en el minuto 15 y su compatriota Oscar, transformando un penal en el 45′ +4, dejaron el partido ya encarrilado en la primera parte. En la segunda, dos internacionales españoles, Diego Costa al 58′ y Cesc Fábregas al 78′ completaron la goleada.
La cuenta pudo ser más amplia, pero el belga Eden Hazard falló un penal en el inicio del partido.
La victoria permitió al Chelsea salvar el honor del fútbol inglés en la primera jornada de la Champions League, donde los otros tres representantes de la Premier League, Manchester City, Manchester United y Arsenal, empezaron con derrotas.
Este triunfo, aunque lógico ante la teórica “Cenicienta” del grupo, sirve para calmar el nerviosismo en Stamford Bridge, después del mal inicio de los “Blues” en el campeonato nacional, donde ocupan el lugar 17 con 4 puntos en cinco jornadas.
“Estoy contento con el resultado y con cómo se ha conseguido. No estábamos en el infierno por los malos resultados y no estamos en el paraíso por haber ganado. Es una buena victoria, desde el primer minuto hemos respondido”, celebró el entrenador José Mourinho.
*************************************************
#CHAMPIONS LEAGUE
“CH7” SE ESTRENA COMO GOLEADOR EN EL BAYER
Javier Hernández parece estar hecho para jugar la Champions League, el mexicano se estrenó como goleador del Bayer Leverkusen en el triunfo de 4-1 ante el BATE en el primer partido de la fase de grupos.
“Chicharito” al minuto 58 marcó el tercer gol del Leverkusen. El ex Chivas se desmarcó e ingresó al área por el lado derecho, recibió el esférico y frente al portero sacó un disparo raso el cual se detuvo hasta chocar con las redes de la meta del Bate.
El ariete pudo conseguir su doblete, pero instantes antes de su gol, Chernik, portero del Bate, le arrebató el festejo.
Hernández salió al minuto 70, en su lugar entró Stefan Kiessling.
*************************************************
#BRASIL
MURIÓ EL FAN NÚMERO 1 DE BRASIL
Clovis Acosta Fernandes, mejor conocido como el “Niño de la Copa”, falleció víctima del cáncer de riñón con el que peleó los últimos nueve años y que no fue obstáculo para que se mantuviera como el seguidor número 1 de la Selección de Brasil apareciendo en todos los estadios en los que jugaba el combinado sudamericano.
Fue su hijo, Frank Fernandes Damasceno el que confirmó la muerte de Clovis en el Hospital Santa Casa la mañana del miércoles a los 60 años de edad.
Fernandes estuvo en siete Copas del Mundo con la Selección de Brasil desde Italia 90 y hasta el último que fue el de Brasil 2014 en donde dejó una memorable estampa al aparecer en las pantallas del Estadio Mineirao de Belo Horizonte con lágrimas, abrazando su amada Copa y ante la tragedia que significó el 1-7 con el que Alemania aplastó a Brasil en las Semifinales.
El último torneo al que Clovis pudo asistir fue a la Copa América de Chile 2015 en donde se convirtió en un crítico de Dunga tras quedar eliminado en Cuartos de Final ante Paraguay.
Además, era fanático del Gremio de Porto Alegre y su deseo es que sus cenizas sean regadas en el estadio del cuadro gaucho y en algunos partidos de la Selección de Brasil.
****************************************************
Barça inició defensa del título ante muralla romana
El Barcelona inició la defensa de su título en Champions League con un empate ante la Roma (1-1), en partido del Grupo E.
El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic al 21′, y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen al 31′.
El equipo azulgrana tuvo la posesión del balón en el primer tiempo y Lionel Messi, muy activo buscó el gol, sobre todo con disparos desde lejos pero sin suerte de cara al gol.
La estrella argentina también participó, aunque de manera involuntaria, en el gol de Luis Suárez, ya que antes de que el balón llegara a Rakitic, Messi pisó sin querer al defensor romano, que se quedó tirado en el suelo y dejó libre de marca al croata para que centrase al uruguayo.
La Roma jugó descaradamente a la contra, pero sin llevar excesivo peligro. El gol, de hecho, arrancó con una contra de Florenzi, pero al cruzar el centro del campo y al ver que ningún compañero le acompañaba, se sacó un derechazo que superó por alto a un adelantado Ter Stegen.
Pese a la superioridad barcelonesa, la Roma podría haberse ido al descanso con ventaja, con un fuerte disparo del belga Radja Nainggolan que detuvo, en una gran intervención, Ter Stegen.
La segunda parte comenzó con la misma tónica y el dominio azulgrana se materializó en dos ocasiones de gol consecutivas de Messi y Luis Suárez, que detuvo Wojciech Szczesny, pero el arquero polaco quedó lesionado en una pugna con el uruguayo y dejó su puesto al veterano Morgan de Sanctis (50).