ELIMINATORIA EUROCOPA 2016
Portugal y Albania se miden en un intenso juego
- LA CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS muestra a Portugal como líder, con 12 puntos, seguido muy de cerca por Dinamarca y Albania, segundo y tercero, un grupo apretado
“El partido será a las 13:45 (tiempo de México)
Portugal está ante una buena oportunidad de obtener un doble beneficio, en su concurso en el grupo I de la Eliminatoria de la Eurocopa 2016, al chocar en contra de Albania en calidad de visitante.
La clasificación del pelotón de ambos de contendientes muestra a Portugal como líder, con 12 puntos, seguido muy de cerca por Dinamarca y Albania, segundo y tercero, respectivamente, ambos con 11 unidades, y escoltado, a mucha distancia, por los coleros Serbia y Armenia.
De obtener un triunfo en el Elbasan Arena, Cristiano Ronaldo y compañía frenarían la carrera de los albanos por darles alcance; lo que les daría una ventaja de cuatro puntos. A falta de dos partidos por disputarse en este pelotón, la anterior cifra es significativa.
Como recompensa extra, si los lusos se afianzan en la cima con una victoria, llegarían a 15 puntos y se pondrían a una sola unidad de sellar su clasificación a Francia 2016. Buscarían conseguirla, con la confianza de que un empate le bastaría, en su siguiente compromiso, ante Dinamarca, con el Municipal de Braga como testigo y soporte.
Por su parte, Albania tiene que hacer valer su condición de local y, además, inspirarse con el último enfrentamiento entre ambos: en la jornada 1 de estas Eliminatorias, sacudieron a los portugueses, en la localidad de Aveiro, un gol a cero.
Tres puntos significarían para los albanos hacerse de la cima y acercarse a una clasificación directa a la Euro de Francia 2016, evento histórica, pues sería su primera participación en ese magno torneo. Finalmente, se pronostica un partido muy intenso, ya que ambos cuadros buscarán la victoria a como de lugar, en una eliminatoria cardíaca.
**
#RUMBO A LA EUROCOPA 2016
El cuadro de Francia marcha como favorito ante Serbia
Francia, sigue su camino de intensa preparación para afrontar tan prestigioso evento con la garantía suficiente como para hacer válidos los prónosticos, que le ponen como serio candidato a ganarlo.
En el Stade Atlantique de Bordeaux, inaugurado apenas en mayo de 2015, los galos probarán suerte ante un conjunto tosudo, complicado, que está amargado pues se ha despedido ya de toda posibilidad de jugar la venidera Eurocopa: Serbia.
La más reciente exhibición de Francia dejó sensaciones encontradas. Venció apenas por la mínima diferencia a Portugal en el Jose Avalade de Lisboa; encomienda nada sencilla. Sin embargo, el funcionamiento de los celestes sigue estando lejos de ser brillante.
Fue hasta el minuto 85, cuando el flamante refuerzo del Lyon, Mathieu Valbuena sacudió las redes lusas para anotar el tanto del triunfo francés. Antes, solo permeó un concierto de inoperancia y poca claridad, por parte de los muchachos de Didier Deschamps.
A pesar del futbol burdo que manifiesta Francia, el triunfo en Lisboa le sirvió en lo anímico, ya que significó quebrar una racha dos derrotas en fila: 3_4 ante Bélgica y 1_0 ante Albania. Estos resultados habían alimentado cierta tensión entre jugadores, cuerpo técnico y afición.
Ahora, la consigna para les Bleus no solo es ganar; sino convencer. Para repetir la hazaña de Platini y compañía en 1984, se necesitará una mayor eficiencia en el terreno de juego.