Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

CON LA MÍNIMA; GANA BARCELONA EN LA LIGA

  • LA VICTORIA CULÉ, fue más que complicada, ya que lo ha hecho en un choque de más exigencia física que de juego y sobreponiéndose a dos circunstancias que no suelen darse: dos lesiones, lo que fue muy sufrido para los de Barcelona.

“Un gol de Luis Suárez le da el triunfo al Barcelona ante Athletic de Bilbao en la fecha 1 de la Liga española; Alves y Busquets, lesionados”.

 

El Barcelona, con un gol del uruguayo Luis Suárez, se impuso al Athletic de Bilbao, su primer triunfo en los tres partidos que ha enfrentado a los dos equipos en el plazo de nueve días, en partido de la jornada 1 de la Liga española 2015-2016

 

El triunfo azulgrana llegó en una jugada que suele dar beneficios a los de Luis Enrique, un balón largo del croata Iván Rakitic a la entrada de Jordi Alba por su banda y remate inapelable de Luis Suárez en el área pequeña.

 

La victoria barcelonista ha sido más que complicada, ya que lo ha hecho en un choque de más exigencia física que de juego y sobreponiéndose a dos circunstancias que no suelen darse: dos lesiones, de Dani Alves y Sergio Busquets, y al error en un penalti de Leo Messi, al que Gorka Iraizoz le ha detenido una falta máxima.

 

Con esa parada, el meta navarro ya puede presumir de haber parado un penalti tanto a Messi como a Cristiano Ronaldo, ambos con 0-0 en el marcador.

 

Al Athletic también le han aparecido obstáculos difíciles de superar, además del casi insuperable de tener al Barça enfrente. Con esto, el cuadro culé comienza con el pie derecho la liga española.

 

 

**

#LIGA DE PORTUGAL

JIMÉNEZ DEBUTA Y ENTRA A LA HISTORIA MEXICANA

 

Raúl Jiménez debutó con Benfica al entrar en el minuto 78 del partido que perdió su equipo ante el Arouca y se convirtió en el séptimo mexicano que juega en Portugal.

 

El primero fue Manuel Negrete, quien en la campaña 1986_87 jugó 15 partidos de Primera División y anotó 3 goles con Sporting de Lisboa. No terminó la campaña ya que fue transferido a España al terminar marzo de 1987.

 

Pasaron casi 20 años para que otro mexicano pisara las canchas portuguesas, Francisco Fonseca aterrizó en Benfica en la campaña 2006-2007.

 

Edson Rivera es el jugador con menos participación, en la campaña 2011-2012 fue fichado por el Sporting Braga pero solo tuvo participación en un partido de Primera.

 

En 2013_2014 llegaron al Porto, Héctor Herrera y Diego Reyes, éste último duró 2 temporadas en el equipo pero solo vio acción en 8 partidos de Primera.

 

Héctor Herrera es el máximo referente, está en su tercera campaña, acumula 51 partidos de Primera y ha realizado 7 goles.

 

Ulises Dávila llegó en la campaña anterior al Vitoria Setúbal y ahí permanece, en total ha jugado 12 partidos de Primera.

 

Raúl Jiménez se une a la lista de los 7 que han jugado, y ahora buscará emular a Negrete, Fonseca y Herrera, únicos 3 que han anotado gol en la Primera División de Portugal.

**

 

 

Pedro quiere serenidad con el Chelsea de Inglaterra

 

El exbarcelonista Pedro Rodríguez aprovechó su debut con el Chelsea para contribuir decisivamente en la primera victoria de la temporada del conjunto de José Mourinho, acompañado por sus compatriotas Diego Costa y César Azpilicueta, que completaron la cuenta anotadora en el feudo del West Bromwich Albion (2_3).

 

Mourinho tiró de Pedro desde el principio. El atacante español formó parte del once titular del campeón y puso sobre la mesa todas sus virtudes. Velocidad, sacrificio, solidaridad, verticalidad y gol.

 

El Chelsea afrontó la tercera jornada de la Premier con escaso margen de error, un ambiente alterado por las declaraciones de su técnico, que señaló a siete jugadores, y animado por la incorporación de Pedro, un futbolista de relumbrón con un notable cartel en el fútbol internacional que optó por ir a Londres en lugar de recalar en Manchester.

 

A pesar del intenso dominio londinense la situación se torció por un claro penalti cometido por el serbio Nemanja Matic. El trance acabó en un susto porque Thibaout Courtois desvió con el pie el lanzamiento de James Morrison al cuarto de hora.

 

Fue Morrison el protagonista de su equipo. Erró desde los once metros la primera ocasión.