Triunfa Madrid y mantiene liderato; “Chicharito” en la banca
Madrid se mantiene en el liderato al derrotar 2-0 al Deportivo La Coruña en el estadio “Santiago Bernabéu”, en juego correspondiente a la liga española; el mexicano Javier Hernández se quedó en la banca de suplentes.
Pese a un complicado arranque, el Real Madrid logró abrir el marcador con un gol de Isco (minuto 22), precedido de una terrible falla del portugués Cristiano Ronaldo, quien vio pasear el esférico entre sus pies y la línea de gol.
Posteriormente, en el minuto 72, un servicio corto de Cristiano Ronaldo para Benzema le dio el 2-0 al Real Madrid.
Con este resultado, los pupilos del entrenador Carlo Ancelotti mantienen el liderato del torneo con 57 puntos, seguidos del Barcelona (53) y del ‘Atleti’ (50), quienes enfrentarán mañana al Levante y al Celta de Vigo, respectivamente.
******
Monstruosa goleada del Bayern Munich
El Bayern Munich (1º), que había comenzado 2015 con una derrota, un empate y una victoria, confirmó su recuperación al golear 8-0 al Hamburgo (12º), este sábado en la 21ª jornada, en la que el Wolfsburgo (2º) logró una sufrida victoria 5-4 en terreno del Bayer Leverkusen (6º).
En el Allianz Arena el equipo dirigido por el técnico español Josep Guardiola consiguió una espectacular goleada en la que lograron un doblete Thomas Muller (21 de penal y 55), Mario Gotze (23 y 88) y el holandés Arjen Robben (36 y 47). Además marcaron el polaco Robert Lewandowski (56) y el frances Franck Ribéry (69).
Con este resultado el Bayer Munich sigue en lo alto de la clasificación con 52 puntos, 8 más que el Wolfsburgo, que salvó la victoria en terreno del Bayer Leverkusen con un tanto en la prolongación (90+3) del holandés Bas Dost, autor de cuatro goles.
El futbolista holandés marcó también en los minutos 6, 29 y 64, y el otro gol del Wolfsburgo lo logró el brasileño Naldo (17º). Por el Bayer Leverkusen el surcoreano Son Heung-min hizo un triplete (57, 62, 67) y además marcó Karim Bellarabi (72).
*******
‘Proceso viral’ dejó fuera a Ochoa ante Espanyol
Era muy probable que no iba a jugar como ha sucedido a lo largo de la temporada en la Liga Española, pero esta vez, al portero mexicano Guillermo Ochoa le “llovió sobre mojado” y quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante el Espanyol de Héctor Moreno, por un “proceso viral”.
El Málaga, club del ex portero del América y Ajaccio de Francia, no especificó cuál es la enfermedad por la cual Ochoa no podrá ser parte de la banca del equipo dirigido por Javi Gracia, simplemente anunció en su cuenta de Twitter la baja del mexicano.
Guillermo Ochoa no ha tenido los minutos deseados en el futbol español. Si bien disputó la Copa del Rey, con la eliminación del equipo malagueño, las opciones de Ochoa para jugar se han reducido a cero, debido a que el entrenador Gracia no le considera entre sus preferidos.
En los últimos días, se ha manejado información de que Ochoa pudiera cambiar de equipo en verano tras la falta de juego. Liverpool o Arsenal podrían ser su destino.
*****
Triunfó el Watford de Layún en el último suspiro
Con menos participación que en otros encuentros pero siendo titular indiscutible del Watford, el equipo de Miguel Layún se llevó un gran y peleado triunfo por 3-4 ante el Bolton Wanderers.
Fue Deeney el que apareció en el último minuto del tiempo regular para meterse al área y sacar un tiro cruzado que le dio los tres puntos al Watford y le permite seguir sumando para mantenerse en la quinta posición de la Championship inglesa.
Luego de los primeros minutos muy disputados, el Watford logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Ighalo que remató un tiro de esquina para llegar a 15 dianas en la temporada.
Sin embargo, al minuto 37 el Bolton respondió en un gol polémico, pues Clough anotó después de que el abanderado había señalado posición adelantada y luego bajó su bandera para dejar correr la acción. Los locales aprovecharon la incercia de su gol y apenas dos minutos más tarde dieron la vuelta con una buena definición de Le Fondre.
Para el complemento el Watford comenzó a mover sus piezas y le dio al Bolton una cucharada de su propia medicina.
Abdi halló el 2-2 al 69’ y cinco minutos más tarde fue Ekstrand el que marcó de cabeza el 2-3 tras un gran centro de Peach aunque antes el portero Gomes había hecho una gran atajada para evitar la caída de su marco.
El mítico Eidur Gudjhonsen fue el hombre elegido por el Bolton para ir a la cancha en busca del empate aunque fue el joven Clough el que consiguió el 3-3 en los últimos minutos justo cuando Layún ya jugaba en el medio campo intentando tapar los embates del cuadro local.