El argentino Rogelio Funes Mori, mundialista por México en Qatar 2022, se negó este miércoles a criticar a su compatriota Gerardo Tata’ Martino, el seleccionador que lo llevó a la Copa del Mundo pasada, como lo han hecho algunos de sus excompañeros en los últimos días.
“No sé por qué mis compañeros han salido a quejarse del ‘Tata’, yo solo tengo para él palabras de agradecimiento por llevarme a la selección y a un Mundial. Los técnicos al final tienen sus decisiones, hay que respetarlas. A los chicos que lo han criticado los conozco, son buenos, pueden dar su punto de vista y nada más”, explicó en una rueda de prensa.
Funes Mori, actual delantero de los Pumas UNAM, se naturalizó mexicano en junio de 2021 y tras solicitar un cambio de federación, ya que antes representó a Argentina, fue convocado por Martino.
En total, Funes Mori marcó seis goles en 17 partidos con el Tri, pero su llamado no fue bien tomado por parte de la prensa e hinchas locales, quienes le achacaban no haber nacido en México.