Fundamental, participación de trabajadores en TLCAN

Es inconcebible que no los tomen en cuenta

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), consideró fundamental la participación de los sectores obrero y agropecuario en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El senador aseguró que ante las amenazas del nuevo gobierno de EU por romper el acuerdo comercial o modificarlo enteramente a su favor, resulta esencial la participación de todos los sectores involucrados, en la elaboración de la propuesta para revisar el acuerdo.
El “cuarto de junto”, un grupo de expertos del sector privado que asesora a funcionarios del gobierno federal, durante 90 días llevará a cabo reuniones para delinear un plan estratégico que permita negociar el tratado con el gobierno estadounidense, en un contexto de equidad.
“En este proceso nadie debe quedar excluido y se deben escuchar a todos los representantes de las cadenas productivas, a fin de que presenten sus puntos de vista y expongan las alternativas que consideran más apropiadas, para evitar que se afecten los intereses de los mexicanos”, dijo.
Agregó que “no podemos permitir que inicie una guerra comercial, que se trate de imponer aranceles o impuestos fuera de la realidad o de lo que marcan las reglas en esta materia”.

Related posts