Con el propósito de ampliar la atención y continuar beneficiando a los grupos más vulnerables, la Fundación Arcoiris, invita a la población en general a sumarse a esta labor como voluntarios o donadores de víveres.
Al respecto, Luis Guillermo Flores Arreola, director y responsable del Desayunador “Mano de ayuda”, manifestó que la asociación tiene 13 años ayudando a los que menos tienen, con la visión de atender las necesidades de la población, pero también fortalecer la difusión de valores.
Indicó que los fundadores Porfirio Pérez y Clarisa Herrera, iniciaron esta noble causa con el Desayunador Mano de Ayuda, el cual atiende a personas vulnerables en situación de crisis radicadas principalmente en las colonias de San Cayetano y Ramos Arizpe, de la capital hidalguense.
Detalló que a través de este espacio proporcionan desayunos calientes que consisten en porciones de sopa, guisado, frijoles, pan y café; asimismo proporcionan víveres y medicamento, además de servicios como cortes de cabello.
El director del desayunador Mano de Ayuda, precisó que derivado de esta labor diaria, la fundación fue reconocida por México Unido por “mejor actuar” en el año 2006; además ha sumado esfuerzos con el Sistema DIF Hidalgo y Grupo Pachuca en la entrega de cobijas.
Asimismo indicó que en su compromiso de ayudar a los sectores vulnerables; la Fundación Arcoiris busca retomar las actividades de ayuda en la Central de abastos, por ello están buscando voluntarios y donadores de arroz, frijol, víveres y ropa.
“Se quiere retomar los trabajos en la central de abastos pues hay gran necesidad en las personas que laboran ahí, en su mayoría cargadores, muchos de ellos sufren alguna adicción principalmente alcohol y solventes; así como a migrantes que se quedan y pasan por la central”, dijo.
Por lo anterior, Flores Arreola, externó la invitación a la población hidalguense a sumarse a esta labor altruista, como voluntario o realizando donaciones. Informes al 7712409416, o a través de su red social Facebook Desayunador Mano Ayuda.