
Pulso del Mezquital
Es increíble, pero a veces pareciera ser que lo peor está por venir y aún así tenemos la esperanza de que será algo bueno. Aunque a los resentidos sociales nada se les escapa y para todo tienen con tal de ver al mundo arder o simplemente, con sus manitas de estómago y un celular inteligente a todo le encuentran.
En los últimos meses, hemos pasado en Hidalgo, de la depresión a la felicidad eterna, todo gracias a la bendita transformación que estaba tan cerca (pero a la vez tan lejos) y la que gracias a la mafia del poder no se había podido consolidar, según los prianistas de ese tiempo, los cuales se cambiaron de bando, con eso de que la inclusión y la tolerancia ya son una realidad y como la discriminación es un delito, no los podemos excluir. Pero como dijeran los resentidazos sociales, este gobierno de la transformación es tan incluyente, que hasta de Morena tiene.
Ahí tenemos las comparecencias de los Secretarios en Hidalgo, que han suplido la parquedad y solemnidad a estos actos de rendición de cuentas para convertirlos en un espectáculo de entretenimiento cómico-mágico- musical, consolidando la frase de que la política actual es el entretenimiento y el ganador es el que mejor show organiza.
Lógicamente si usted forma parte de ese grupo de resentidazos sociales, no le verá el lado bueno y positivo a todo esto, sobretodo, porque los diputados se portaron sumisos y obedientes, pues al único que se le erizaba el pelo desde la punta de la nuca hasta donde la espalda pierde su nombre, nomás de escuchar cifras alegres, actos de corrupción y demás, ahorita está en un receso en el Cereso de Pachuca, el diputado Edgar Hernández, quien llevaba meses denunciando hechos y omisiones por parte de la actual administración estatal.
Resulta, que los Secretarios del gobierno del estado, han acudido a comparecer al Congreso en el marco de la glosa del primer informe de gobierno, donde han privilegiado la competencia de porras matraqueras y besamanos, antes que la rendición de cuentas de frente a la ciudadanía.
Si no fuera que son otros tiempos, algunos resentidos sociales ya hubieran salido a decir que esas cosas solo pasaban en el PRI, que los actuales secretarios no se han podido sacar al prianismo que todos traen dentro, que en algunos casos ante la falta de resultados se han quedado cortos y cosas de ese tipo que solo se decían en las administraciones pasadas.
Por un lado es compresible la actitud de los diputados, pues solo de pensar que su compañero, Edgar Hernández, hizo lo que los patos, dispararle a las escopetas y así le fue y eso que sus pecados fueron de palabras y omisión, nunca pudo ejecutar su plan maestro de ponerse como cuchillito de palo en las comparecencias de los Secretarios como prometió, para ponerlos a sudar frío.
Se quedó con las ganas y gracias al cielo que no llegó hasta estos momentos y que agradezca también, que las Islas Marías ya están fuera de servicio, porque en una de esas y hasta allá lo enviaban por insurgente y por andar pateando el pesebre.
En corto:
- El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, se ha negado a ofrecer una disculpa al gobierno de Actopan, por la invasión de su territorio e instalar un basurero a cielo abierto.
Sígandme en Twitter y en Instagram:
@Marko Cabañas