Home General Funcionario público debe garantizar un trato digno y adecuado a la gente

Funcionario público debe garantizar un trato digno y adecuado a la gente

0

“No se debe permitir el que haya situaciones graves y sin que el funcionario tenga la sanción administrativa que corresponda, esto no es una decisión subjetiva, es un toma de decisiones en consenso con base en todo un  protocolo de estudio de los casos que así lo han ameritado”, manifestó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), respecto al proceso en caso de negligencia médica.

Señaló que el funcionario público debe garantizar un trato digno y adecuado a la gente, “si no ponemos atención prioritaria a como la atiendo yo en el consultorio, muchas de las recomendaciones no tendrían razón de ser”.

Destacó que las quejas por una mala atención, no solo se refiere a la Secretaría de Salud, sino también a otras dependencias, y para ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), está al pendiente para analizar y emitir los dictámenes correspondientes.

Respecto a la secretaría que encabeza, Escamilla Acosta precisó que se han ejecutado diversos tipos de sanciones, principalmente para la reparación del daño, no obstante indicó que ésta no debe ser solo de índole económico, sino debe cubrir diversos aspectos, es decir, tiene que ser integral.

“Una mala atención, una situación que comprometa un parte importante en una familia, no debe de relacionarse a una cantidad de dinero, la reparación del daño integral viene en muchos aspectos; en la situación psicológica del afectado y de la familia, el cómo se garantiza a los afectados en otro tipo de apoyos no solo de salud sino de educación y seguridad”.

Agregó, “la gente le quiere poner una cantidad, como cuánto reparo en una tragedia, no hay cantidad, por eso tratamos de hacer un análisis detallado, la comisión de arbitraje y de derechos humanos”, concluyó.