
Ciudadano de Tlanalapa asegura que sorprendió al asesor jurídico de la Presidencia Municipal, realizando trabajos particulares en su horario laboral.
En un escrito dirigido al presidente del Concejo de Administración Municipal de Tlanalapa, Aurelio Sarabia Sánchez, el ciudadano señala día y hora en que el asesor jurídico de la Presidencia Municipal, se encontraba “desahogando una audiencia en el Juzgado Tercero Civil y Familiar de Apan”.
El quejoso, Martín AG, señalo en la misiva, que el asesor jurídico, en horas de oficina y violando lo que estipula en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, de que ningún funcionario puede realizar trabajos personales, en horario laboral, y fuera de su centro de trabajo. En este caso estaba ejerciendo la abogacía.
En el oficio especifica que el asesor jurídico, Jorge Víctor Cuellar fue visto en el juzgado en mención el 13 de octubre a las 09:00 horas, en compañía de otro abogado, cuando desahogaban una audiencia, contra un particular.