Tula de Allende
Entregan uniformes a trabajadores municipales, y patrullas a Seguridad Pública municipal
“Más allá de las buenas intenciones y de los discursos, hoy necesitamos ir trabajando con hechos y con resultados bien claros”, dijo el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez
El gobierno municipal para mejorar las actividades de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos entregó equipo y uniformes a los trabajadores con la finalidad de que desempeñan mejor su trabajo en favor de la sociedad.
Liliana Leo Bustamante, en representación del secretario ejecutivo del Consejo de Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, dijo que la seguridad pública es uno de los derechos humanos, por lo que en ese sentido las instrucciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, son que la seguridad pública es una prioridad.
Destacó que la coordinación institucional es significativa para concretar acciones enfocadas en el fortalecimiento de capacidades y equipamiento de los policías y que prueba de ello es el apoyo que se brinda en el estado a nueve municipios a través del programa Fortaseg y de los que forma parte Tula.
La funcionaria estatal exhortó a la autoridad para que se aumenten las capacidades del personal, a partir de programas que sean favorables para la profesionalización, así como brindándoles equipo como del que se hace entrega.
Leo Bustamante invitó al Alcalde y a todo su equipo a seguir trabajando fuertemente con el propósito de que ese tipo de acciones sean para bien de toda la población tulense.
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien estuvo acompañado por representantes de la sociedad civil; asambleístas y funcionarios municipales, dijo que a 7 meses de administración el trabajo se intensifica en su gobierno.
El Jefe del Ejecutivo municipal señaló que los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, así como el personal de Servicios Públicos son el eslabón más importante entre la sociedad y el gobierno, “por lo que más allá de las buenas intenciones y de los discursos, hoy necesitamos ir trabajando con hechos y con resultados bien claros”.
El Alcalde recordó que una de las peticiones más fuertes era el equipamiento a las áreas beneficiadas entre ellas Protección Civil y que sabedor de que será de beneficio no sólo para los elementos, sino para la sociedad fue que se decidió invertir.
En materia de seguridad pública el alcalde reconoció que a nivel social es el que más les viene pegando a los gobiernos de ahí que se tiene que atender pero no nada más del lado del servidor público, sino que se tienen que involucrar todos.
Reconoció que los uniformados necesitan tener mejores condiciones para desarrollar un trabajo profesional, pero que más allá de tener voluntad y capacidad técnica, se necesita vocación y entregar el alma, además de que se necesita hacer las cosas con pasión para dar los mejores resultados.
Dijo “Hoy la tarea no es fácil y los números no son favorables, pero lo que sí les puedo decir es que a nombre del gobierno municipal estamos haciendo un esfuerzo” y les anunció que ya fueron homologados los salarios y que se hizo en reconocimiento a su ardua labor.
Así también les anunció que la póliza de seguro contempla 200 mil pesos para los elementos de Seguridad Pública y protección Civil, mientras que para los trabajadores de servicios públicos tendrán una cobertura de 100 mil pesos.
Agradeció al gobierno federal el que siga beneficiando a Tula a través del programa Fortaseg con 10 millones de pesos más la aportación municipal de 2 millones 700 mil pesos para hacer un total de 12 millones 700 mil pesos que se destinan a Seguridad Pública.
Tapia Benítez reiteró que el buen gobierno es un compromiso de todos y que están obligados aportar lo mejor de sí y recalcó a las nuevas generaciones que son el motor para hacer las cosas de la mejor manera para entregar un mejor municipio
El encargado de dar a conocer la exposición de motivos fue el oficial Miguel Ángel Chávez. Manifestó que la construcción del modelo de seguridad que una sociedad necesita debe ser diseñada en función de sus integrantes, de las mujeres, hombres, jóvenes, niños, personas discapacitadas y adultos mayores y en su conjunto reconocer al ser humano como el centro de una política pública transversal con perspectiva de género, respetuosa e incluyente que permita el mejoramiento de la calidad de vida que el municipio de Tula de Allende necesita.
Dijo que con el apoyo del gobierno del estado a través del Consejo de Seguridad Pública se pudieron canalizar los recursos mediante el programa Fortaseg para el mejoramiento de la policía municipal, con la entrega de tres vehículos que se sumarán a la operatividad y cuatro unidades a más adquiridos con recursos propios.
Para el área de Protección Civil se entregaron dos vehículos, así como uniformes y para Servicios Públicos y Deportes también se les dotó de uniformes, por lo que de cada una de las áreas beneficiadas un representante agradeció los apoyos, con los que dijeron mejoraran sus actividades diarias.
Finalmente, luego del mensaje del alcalde el vicario de la Catedral de San José, Germán Llamas, llevó a cabo la bendición de las unidades y se dio paso al banderazo de salida de las nuevas unidades, que pidió el alcalde les dieran el mejor uso en beneficio de la sociedad y de esa manera alcanzar un mejor gobierno y lograr un municipio próspero y con muchas áreas de oportunidad.