
En redes sociales se difundió un video, donde una presunta funcionaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la noche de este jueves logró evitar que a su hijo de 32 años de edad, se le practicará la prueba de alcoholemia, en el operativo que se instaló en el bulevar Colosio a la altura del centro comercial de Gran Patio.
Madre e hijo, acusaron que era un abuso de autoridad el que realizaban los oficiales que laboraban en el operativo.
La trabajadora del TSJ, manifestó responder al nombre de Bertha Fabela y relató a los policías que labora en la dirección de Modernización y Sistemas, para lo cual enseñó un gafete con fotografía que acreditaba su argumento.
La mujer dijo a los guardianes de la ley que sui hijo no se iba a practicar la prueba y que si fuera ella, tampoco se la haría, por la pandemia, ya que están violando la ley.
Bertha Fabela aceptó que su hijo se tomó una copa, pero aseguró que él es muy tranquilo y que de verdad no le iban a hacer la prueba.
A su vez el hijo de la trabajadora del TSJ refutó a los policías; “yo no me quiero hacer la prueba por la pandemia, están violando la ley, no estoy en estado de ebriedad, no estamos alterando el orden ustedes están mal”.
Pese a que los oficiales le indicaron a la mujer que el test lo hace un médico legista con las precauciones sanitarias adecuadas, no aceptó que su hijo se la realizara y reitero; “Están equivocados, están actuando con abuso de autoridad”.