
El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo
Jose Luis Ashane Bulos, aseguró que el desarrollo de la jornada electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos permitió colocar como ejemplo a la entidad en la forma de realizar las elecciones en tiempos de pandemia.
Puntualizó que fue un ejercicio democrático tranquilo salvo el incidente de la quema de documentación electoral en una casilla en el municipio de Pacula, sin embargo no quita “el buen sabor” del trabajo alcanzado con la instalación de las tres mil 874 casillas “que se dice fácil pero en momento de pandemia no lo es”.
Dijo “tuvimos visita de personas que tienen que ver con la cuestión electoral local y federal, fuimos el conejillo de indias, simplemente fuimos el ejemplo para seguir en el proceso electoral que iniciamos a nivel nacional y el 3 de noviembre iniciaremos en la entidad”.
Finalmente reconoció el trabajo conjunto de órganos electorales, partidos políticos y ciudadanía “no lo hicimos mal, habrá otra sesión al final del mes para el proceso electoral 2020 – 2021 y estaremos dando ejemplo de lo que es saber seguir la normatividad electoral y de las autoridades sanitarias”.