500 EVACUADOS
• Vecinos de la zona señalaron estar cansados del robo de hidrocarburo, pues en diversas ocasiones su salud ha estado en riesgo
Una fuerte fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex derivada de una toma clandestina, provocó que más de 500 vecinos de la localidad de Juandhó fueran evacuados de sus hogares, durante la madrugada del domingo como consecuencia del intenso olor a gasolina.
Vecinos de la zona se dijeron cansados del robo de hidrocarburo, ya que en diversas ocasiones han estado en riesgo su salud, su vida, así como su patrimonio, además de que sus animales también corren riesgo, por lo que pidieron a las autoridades intensifiquen los rondines de vigilancia para asegurar a quienes cometen ese tipo de ilícitos.
La fuga se registró a unos 200 metros de la escuela primaria W.H. Frasser Artículo 123, lugar donde ya en otras ocasiones se han suscitado eventos de la misma naturaleza.
Tras el intenso olor a gasolina informaron fuentes policiacas que las familias comenzaron a ser evacuadas, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades del vecino municipio de Tlahuelilpan para que acondicionara como albergue el auditorio municipal, con el objetivo de llevar a ese lugar a las personas que tuvieron que salir de sus hogares.
Sin embargo, la mayoría de las personas evacuadas optaron por refugiarse con familiares que viven en la zona centro de Tetepango o en la localidad de Ulapa.
Para atender el reporte, al lugar de inmediato se trasladó personal del ejército quienes acordonaron la zona y pidieron a la población salir de sus hogares, con la seguridad de que ellos resguardarían su patrimonio en coordinación con las demás corporaciones policiacas.
Así también arribaron elementos de Protección Civil y de Seguridad Física de Pemex, quienes trabajaron en el lugar, por lo que alrededor de las cuatro de la mañana lograron controlar la fuga y durante la mañana del domingo personal especializado procedió a reparar y sellar el desperfecto al ducto de Petróleos Mexicanos.
Por lo que al quedar controlada la fuga las familias pudieron retornar a sus viviendas, informándose que no se registraron personas intoxicadas por el fuerte olor a hidrocarburo.