
Tlanalapa
Debido a un trabajo de sellado de una toma clandestina de hidrocarburo, por personal de Pemex, se presentó una fuga que puso en riesgo al menos a 100 habitantes de la colonia Alfredo B. Bonfil, que tuvieron que ser desalojados de sus hogares.
En los hechos ocurridos el jueves, participó personal especializado de la paraestatal y elementos de la Guardia Nacional, quienes custodiaban una de las dos las tomas que fueron aseguradas en días pasados, en esta colonia de Tlanalapa.
Para que se iniciaran los trabajos de sellado respectivos se realizaron labores de desalojo de viviendas que están ubicadas en esta zona considerada de alto riesgo. La fuga de hidrocarburo alcanzó una altura de 20 metros, por unas tres horas.
Cientos de litros cayeron en tierras de labor de los alrededores del poliducto Cima de Togo-Azcapotzalco.
Debido a la gravedad de la situación, los elementos castrenses, iniciaron el desalojo de al menos 100 vecinos.
La zona fue acordonada para evitar que se presentaran intoxicaciones, o bien se suscitara algún percance que pusiera en riesgo la seguridad de las familias.
Seguridad Física de Pemex se hizo cargo de la toma, la selló y la dejó inservible.
En su parte informativo de los elementos de la Guardia Nacional, se señaló que se tomaron tales medidas porque: la toma clandestina que presentó esta fuga se encuentra ubicada en el paraje conocido como “Los Codornices”, mientras que otra toma está ubicada a unos 300 metros distante de la anterior, con dirección oriente del municipio de Tlanalapa.