Por segunda ocasión en menos de dos días se produjo una fuga de gasolina en la misma toma clandestina ubicada en un ducto Cima de Togo-Venta de Carpio, de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Tlanalapa.
Una llamada anónima reportó a las diversas corporaciones de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, y de la coordinación de Investigación y Coordinación de Seguridad Estatal, la fuga de gasolina que subía por la presión a una altura de más de tres metros.
En el reporte los vecinos de la zona señalaron que a las 15:30 horas de ayer, se empezó a percibió un fuerte olor a gasolina y que al acudir al lugar de donde provenía la pestilencia se percataron de la enorme fuga en el ducto que pasa cerca de sus hogares.
El reporte ciudadano mencionaba que entre una nopalera, en el lugar denominado “las Codornices”, de la colonia Alfredo V. Bonfil de Tlanalapa, en un ducto de Pemex se encuentra una fuga de combustible.
Ante esta situación elementos de Seguridad Municipal de Tlanalapa, y de Protección Civil, acordonaron el lugar para evitar que curiosos corrieran peligro.
El director de Protección Civil municipal, David Becerra, mencionó que el pasado domingo en la tarde a una distancia de diez metros se encontró otra fuga de gasolina, pero era mínima, por lo que se dio aviso a Seguridad Física de Pemex, que selló la toma clandestina, en el kilómetro 54+700 del citado ducto
Asimismo los elementos de SPM, señalaron que se resguardo el área ya que a una distancia promedio de 400 metros hay viviendas.
Lo anterior ya fue reportado a seguridad física de Pemex para que se haga cargo de la reparación de la fuga.