
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer que por una llamada al 911 de Emergencias, se brindó atención a habitantes de un departamento del fraccionamiento Paseos de Chavarría, donde se registró una fuga de Gas L.P.
Vía radio se hizo extensiva la alerta y se generó una pronta movilización de personal especializado para brindar auxilio en la contingencia.
El personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, en coordinación con elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma, acudieron al lugar del siniestro para realizar las maniobras de seguridad por la fuga que alarmó al vecindario.
El reporte oficial del caso relata que a consecuencia de la fuga, tres personas resultaron con malestares por la inhalación del combustible.
Los afectados recibieron los primeros auxilios por parte de los socorristas de ambas instituciones.
No obstante a la prontitud con que se dio atención a las personas afectadas, por el estado que presentó fue necesario el traslado a un hospital pachuqueño de un niño de cinco años.
Venturosamente dos mujeres adultas, que presentaron signos de intoxicación, recibieron primeros auxilios en el lugar y no fue necesario su traslado a un nosocomio.