Se derramaron miles de litros de petróleo crudo
Miles de litros de petróleo crudo se derramaron la mañana del jueves, al registrarse una fuga en el oleoducto de 20 pulgadas de Pemex, de la línea Tula-Salamanca en la comunidad de San Isidro el Tanque.
El reporte de la fuga se registró pasadas las 07:00 horas. Se informó que la fuga de combustible se registró en el oleoducto que cruza la carretera Huitel-Achichilco a la altura de la comunidad de San Isidro El Tanque, lugar al que arribó para reparar el desperfecto el personal del Sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos, quienes están a cargo de ese tramo.
Por su parte, cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno acordonaron la zona para evitar que la gente se acercara al lugar.
De manera extraoficial se conoció que en el lugar se encontraba un camión cisterna y que al intentar darse la fuga, arrancó la manguera que estaba conectada al oleoducto y eso fue lo que provocó la fuga.
La fuga, que generó el derrame de miles de litros de petróleo crudo, dañó cultivos aledaños a la zona del oleoducto, además de que el subsuelo también sufrió afectaciones por el derrame en una superficie considerable.