
Ixmiquilpan.- Después de cuatro meses que la delincuencia organizada no hizo ningún ataque en Ixmiquilpan, nuevamente el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), asimismo la policía estatal y municipal, retoman el operativo que anunciaron el 24 de enero de este año, como respuesta a los constantes homicidios registrados en el municipio.
La presidencia municipal, anunció que los operativos encabezados por las fuerzas federales, son retomados en respuesta a lo sucedido el miércoles por la noche, donde un hombre fue acribillado en el barrio de San Miguel.
Junto al cuerpo del hombre, fue abandonado un cartel con un narcomensaje. Tras los hechos, se anunció, que se pondrá en marcha el mismo operativo anunciado en enero, de coordinar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para frenar los ilícitos.
El operativo anunciado por el gobierno municipal, será concentrado en tres puntos específicos, en lo que corresponde a la carretera federal en el tramo El Tephé-La Aduana, asimismo en los barrios de San Nicolás y San Antonio.
“Más que combatir los actos delictivos, la presencia de las fuerzas armadas es para prevenirlos”, informó la presidencia municipal. De los hechos del miércoles, no hubo personas detenidas, únicamente se dio a conocer, que los sicarios viajaban en una motocicleta.