Declaración de un precandidato presidencial
• El secretario de Turismo Enrique de la Madrid participó en el 80 aniversario de la Canacope CDMX.
Las fuerzas armadas se han convertido en la última línea de defensa contra la inseguridad, afirmó el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, quien señaló que este flagelo preocupa mucho, porque el turismo es uno de los principales motores de la economía y la inseguridad es uno de los temas que podrían generar un retroceso.
Sin duda la seguridad es una responsabilidad del estado, “y ahí tenemos todos que presionar en términos de fortalecer nuestras policías, nuestros ministerios públicos y a nuestros jueces”.
Fortalecerlos de verdad es invertir ahí, “poner mejores salarios, mejores prestaciones, becas para los hijos, seguros de vida, viviendas dignas y un reconocimiento social no sólo para los policías, sino para los ministerios públicos y jueces”.
Además, “en el caso específico a las fuerzas armadas, que le han tenido que entrar a un tema para el que no están hechas, ellas se han vuelto la última línea de defensa y por eso la importancia de reconocimiento”, agregó en el contexto del 80 aniversario de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.